Escrito originalmente por sorayuca
Las autonomías, llamémosles, más caras tienen y con bastante diferencia mayores y mejores servicios que esas que son más baratas. Si pagan más impuestos son para mantener esos servicios de las que otras carecen.
Las CCAA q tienen deficit son generalmente las que menos puntuan en desarrollo e invertir el poco dinero que tienen en intentar avanzar en ese desarrollo a mi me parece más interesante que invertirlo en tener déficil 0.
¿Mas y mejores servicios? me gustaria que me los explicases, soy catalan (repito que no nacionalista ni SEPARATISTA) y lo siento pero esos servicios son mejores en andalucia y extremadura que en madrid, baleares, cataluña...(las pongo en el orden de las que mas aportan al resto) , repito que tengo familia en granada y te juro que cambio los servicios que tienen ellos por los mios.
No se de donde eres pero repito ¿a quien sangran con peajes? ¿quien paga el agua mas cara? ¿donde esta la vivienda mas cara y menos subvencionada?
Parece que justificas que un andaluz pagando menos impuestos tenga derecho a mas ayudas y repito que , aparte de injusto ,esa es la principal baza de los nacionalistas para tener cada vez mas votantes, el dia que erc consiga la generalitat la "cagamos"
Repito que seguramente me equivoque al decir que subvencionar un pc es un caprichito pero sigo creyendo que subvencionar un pc a un andaluz y no hacerlo con un gallego (con una renta similar)es injusto y seguramente inconstitucional.
Creo que el sistema autonomico necesita un serio repaso pero no el que quieren los nacionalistas, todo lo contrario.
Como muestra un boton, mira un mapa de autopistas español y otro frances, podras ver que siendo francia un pais mucho mas centralizado reparte las autopistas de peaje por todo el pais, nosotros con nuestro sistema autonomico las repartimos y concentramos principalmente en el norte.