Vamos a ver, por partes, lo de los 14000 euros por el modelo que comentas me parece un precio bastante bueno, te estarian rebajando 200 euros sobre el precio ya rebajado, y hay que tener en cuenta que el coche es bastante nuevo, aun asi si les apuras puede que te lo dejen en 13900 o 13800.
Lo de la potencia pues vamos a ver, yo tengo un citroën C3 con el HDI 92 (aunque el mio es un 1400) y no va corto de potencia en absoluto, incluso mucha gente que tiene el HDI 70 opina que con los 70 caballos va muy bien también.
Hay que tener en cuenta que mi coche pesa 1147 Kg y el tuyo (el C4 1.6gasolina) pesa 1200Kg. No me parece un aumento de peso muy significativo, yo el C3 lo he llevado con 6 personas a bordo y todavia se movia bien. No he probado ningun C4 pero me parece que el 1.4 90cV gasolina o el HDI92 pueden empujar bien ésta máquina.
Ahora, con 110 evidentemente andará más que 90 y con 180 más que con 110. Depende que busques, el de 110 tanto gasolina como diesel me aprece una buena opcion.
Con respecto a la diferencia entre motores pues por lo que he probado el gasolina es más suave y progresivo, el diesel, sobre todo mi 1.4HDI92 es más "brusco", se nota un tirón de potencia a partir de 2000 rpm o por ahi, digamos que el funcionamiento de un coche turbo no es tan progresivo como el gasolina, pero acaban dando casi las mismas prestaciones.
Espero haber ayudado.
saludos