madbros Me ha llegado una carta de citröen indicandome que me tienen que cambiar (gratis, logicamente), la sosodicha pieza... a alguien más se la han enviado? mi c3 es un sxplus del 2003... por otro lado... ¿desde cuando tiene el carburante que retornar a ningun sitio? ... que yo sepa, el carburante va a los cilindros, se quema, y desaparece (como las cucarachas)... en fin, lo llevaré, y aprovecharé para que me miren lo del pito (el de la bocina ) un saludo, foreros!
liquidsnk Igual tiene algo que ver (no creo eh) con un post que lei hace algo de tiempo en el que decia que cuando daba curvas fuertes el marcador de gasolina marcaba mas o menos de la cuenta segun. Ya te digo que no creo que sea eso, pero es lo unico que me suena. P.D A ver si contestamos a los post que es triste hacerlos pa NA
madbros no creo que sea eso... debe ser algo más grave... aunque a mi me va todo de puta madre (o casi todo, pero ningun defecto grave)... yo lo dejaría asi (si funciona, no lo toques)... pero lo mismo se me rompe en el momento menos pensado... ¿y que voy a hacer yo con el gasoil desregulado en su circuito de retorno??? Esto podría ser fatal.... para la centralita... ... debe ser un defecto detectado en alguna serie en concreto (la mia, sin ir más lejos)... pos eso, el lunes lo llevo, dicen que no tardará más de una hora.
kalidra Aquí tienes a un forero C3sero al que también le han mandado la carta: http://miarroba.com/foros/visitar.php?http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=80415&temaid=2998022Aquí tienes a un forero C2sero: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=188276&temaid=2984708Salu2, [email protected]
thorln Hola. Hace tiempo oi que el gasoil esta siendo filtrado permanentemente para que la bomba de presion no tenga ningun problema al inyectarlo a la camara comun. Por eso no importa mucho que apures el deposito ya que no hay impurezas cuando coge el gasoil la bomba. Creo, solo es de oidas. Por cierto, de que mes es? el mio es de Septiembre del 2003 y no me ha llegado nada. Acabo de pasar la revision de los 40.000 130e, pedi que me cambiaran el filtro de carbon ya que ultimemente cuando pasaba por cualquier sitio se metian todos los olores dentro. Aparte de eso, filtro de gasoil, aceite, liquido de limpia, y ... creo que miraron las pastillas de freno. En la de los 60000 es cuando miran todo. Un saludo.
centemen72 Hola: Como comenté hace unos días en el foro a mi también me ha llegado la carta. (HDI 1.4 SX Plus comprado en marzo del 2004). El lunes lo llevo al taller. Por cierto tiene 20.000 km (ya le he cambiado el aceite, 139 euros). Yo no noto nada y el coche va bien. Pero en fin haremos caso al fabricante y cambiaremos la valvulita. Saludos
madbros el mio lo compré en febrero/2004, pero la ficha técnica está 'firmada' en noviembre/2003 (esto es, modelo 2003)... hoy se me ha olvidado llevarlo...
kalidra Yo estuve el lunes 13/12 en el taller y le pregunté si me iban a mandar la carta... Lo estuvieron mirando y me dijeron que el mío no entraba en esa revisión... Mi C3 es de mayo/2004... Salu2, [email protected]
agharta3 acabo de recibir la carta. el mio es un 1.4 hd exclusive de octubre de 2003. yo tambien soy partidario de "si funciona no lo toques" pero si Citroen esta haciendo el gasto de una hora de mano de obra mas el coste de la valvula en cuestion es q evidentemente algo no funciona o en un futuro no funcionara. Ire la semana q viene al taller. Supongo q nunca nos enteraremos q demonios ha pasado para q se decidan a cambiar la valvula. La carta esta redactada como si fueramos imbeciles: " ....y en el marco de su politica de CALIDAD, efectuar sobre su C3 la sustitucion de la valvula......" Cuando hablan de "operacion indispensable" no nos explican pq es indispensable. ¿Qué han detectado? ¿Que consecuencias tiene esa vlavula defectuosa? Encuentro que si el error es suyo a parte de subsanar el error (sólo faltaria) deberian dar mas informacion. Estoy seguro q cuando vaya al taller por mucho q pregunte no voy a obtener ninguna respuesta. Si alguno de los q vais a cambiar la valvula recibe una explicacion seria de agradecer q la publique en el foro. Saludos
elde.s Por lo ke tengo entendido, no se cambia nada, sencillamente te montan una valvulita, supongo ke calibrada, para regular algun tipo de presion, pero exactamente no se para ke es. y supongo ke no sera a todos
juanlu75 hola yo tengo un taller mecanico, y creo que esa valvula reguladora de presion es la que regula la presion en rail comun, osea, que es importantisimo para el funcionamiento de vuestros hdi. si esta fallara se produciria un incremento de la presion y podria ser fatal para los cilindros, o que hubiera menos presion y le faltara potencia al coche, tirones ect. asin que os recomiendo que vallais a vuestro concesionario y la cambieis. yo he tenido problemas con esta valvula en modelos de mercedes e incluso el coche deja de arrancar o le cuesta mucho. un saludo a todos.
elde.s Escrito originalmente por JUANLU75creo que esa valvula reguladora de presion es la que regula la presion en rail comunTe puedo asegurar ke no, va montada en el retorno y es una valvulita de plastico (como la antirretorno de los limpias. si no recuerdo mal en esta inyeccion el regulador de presion no es desmontable tienes ke sustituir la bomba entera.
angelp Efectivamente Eso me cuadra mas, En lo de cambiar la bomba no se? hay dejo el interrogante lo normal es que la valvula se pueda sustituir como en la mayoria de las bombas, cambiar la bomba supone mucho gasto para cualquier fabricante de automoviles..... pero ellos sabran juanlu la valvula a la que te refieres la llevan montada los jtd en el common rail y es una valvula de seguridad y control ahora que recuerdo algunos mercedes llevan el motor jtd de fiat pero desarollado por ellos mismos.. Pero esto ya sabes es un mundo cada motor es diferente aunque sea en una pieza o una chorrada y sean del mismo fabricante....
madbros A ver... al final fui a cambiarla (en realidad a instalarla), y por lo que me han dicho es una grandisima chorrada (si lo llego a saber espero hasta la revisión). Por lo visto se trata de una válvula antiretorno que le ponen no se donde, para que en caso de quedarte sin gasoil no se te llene el circuito de aire (o sea, para el torpe que no sepa lo de la bomba de mano , que le arranque una vez vuelva a echar fuel, sin mancharse las manos de grasa)....
angelp apaga y vamonos...entonces e echo bien todavia no he llevado el coche y hace dos meses que me mandaron la carta, por cierto cuanto tardan en hacerte la chapuza un dia,dos,etc......
madbros no... no tardan nada... me ofrecieron hacermelo sobre la marcha y llevarmelo en el momento, pero ya andaba con un poco de prisa y lo dejé toda la mañana... por cierto, que creo que en la maniobra me han desenfuchado el lavalunas, porque no echa agua... hala, joder otra vez a perder el tiempo.... si es que cuando las cosas funcionan, mejor no tocar.... (axioma inverso de murphy)