Yo he tenido los dos, he tenido un año el de 92cv y le he hecho 24.000Km, ahora tengo el de 70cv porque me lo cambiaron por problemas y pedí el de 70 y estoy encantado con él, ambos van muy bien, a bajas vueltas tienen una respuesta similar, lo único que la del de 70 es más suave y agardable, y a altas el de 92 es más brioso, como bien dice Goporrob, no hay pendiente que le "achante" y los adelantamientos se realizan con más facilidad, esto no quiere decir que el de 70cv vaya mal por carretera, todo lo contrario, va genial y te sirve para hacer cómodamente cualquier tipo de viaje. El consumo en recorridos urbanos es algo inferiro el de 70cv y por carretera son similares. Para mi la elección está sobre todo en un tema económico, lo que tu bolsillo te permita, ya que sinceramente ninguno de los dos modelos es un coche pensado para correr mucho ni ir a tope, ambos corren y corren bien, pero ninguno tiene talante deportivo, el esquema din´ñamico está más orientado al confort y a la polivalencia que a las sensaciones fuertes. El de 92 te puede permitir una conducción por carretera algo más cómoda al no tener que jugar tanto con el cambio y estirar las vueltas, ahora bien... ¿eso cuesta 1000?, la respuesta tiene carácter eminentemente personal... Yo que tú trataría de hacer un cálculo aproximado de los kilómetros que vas a hacer por ciudad y los que vas a hacer por carretera y también trataría de probar ambos modelos a ver que te parecen.
Un saludo y ya nos contarás como va evolucionando tu decisión.
Capitán Diesel