Hola gente!!, lo mio ya es para escribir el guión de la segunda parte de "Los Lunes al Sol", pero en vez de tomando como escenario la ría de Vigo, tomando como escenario el taller de Citroën. Con tan sólo 1.500Km y poco más de dos semanas, ayer me empezó a dar problemas, concretamente le cuesta mucho arrancar en frío, y no sólo en frío, a veces también le cuesta en caliente, el motor voltea y voltea pero... no arranca o arranca después de voltear mucho o arranca al tercer o cuarto intento, además al arrancar se me encienden todas las luces del cuadros, todos los testigos incluidos los de combustible, temperatura y reserva marcando el máximo, esto de los testigos me han comentado que puede ser porque vuleve chequea después de arrancar, además una vez ya arrancado vuelve a aparecer el indicador del nivel de aceite y luego los Km restantes para la próxima revisión, ¿cuál es el problema más garve? ¡qué no lo hace siempre!, de hecho como soy gafe definitivamente, en todos los intentos que han hecho en el taller para tratar de comprobar lo que les explicaba el coche ha arrancado a la perfección (estaba caliente) y los malditos testigos ni inmutarse, encima me ha salido vacilón el huevete
. Lo único que he podido hacer hoy es aprovechar a pasar la "revisión de los 1.500/2.500 ya que estaba en el taller, me lo han hecho en dos horas. Para lo del tema del arranque y los testigos... me daban cita para el 10 de enero, así que lógicamente lo que he hecho ha sido irme a otro taller donde me la han dado para el martes 21 de dciciembre, porque además tengo viajes pendientes y... me da no sé qué que en una de estas no vaya a arrancar. Como dato curioso la primera vez que me lo hizo ayer me fijé que se me había encendido el testigo de la resistencia (el de los calentadores... bueno, ya no son calentadores...), y es algo muy extraño ya que sólo se suele encender con mucho frío, y en el garaje haría cerca de 15º, he llegado a arrancar cerca de los 0º y ni siquiera con esa temperatura se encendió, además sólo se encendió esa primera vez luego ya no se ha vuelto a encender.
Para colmo de mi mala suerte me dicen que no me pueden decir de que puede ser hasta que no lo miren en profundidad, cosa que me parece totalmente razonable y lógica, ya que no se enciende ese testigo que tanto pánico y pesadillas me produce (el de diagnósis de inyección) y seguramente no haya quedado registrado nada. Así que vamos a ver si por lo menos aunque mal sigue arrancando y por lo menos me llega hasta el martes,y lo más importante de todo que me lo djen bien y que pueda descansar un poquito de averías y taleres porque madre mia...
Os mantendré informados, ¡saludos!, Capi.