A ver, yo no quiero entrar en la eterna discusión de los diesel vs. gasolina, pero el disponer de más par en un rango más amplio de revoluciones da comodidad de utilización, no hay que usar tanto el cambio de marchas a la hora de afrontar un adelantamiento en subida port ejemplo. Para mi es más cómodo un diesel por eso que te comento. Los actuales 16v de los gasolina son motores puntiagudos, que lo dan todo arriba (a partir de 4000rpm que dan el par max.) y los diesel desde 1700 tienes un porcentaje muy elevado de par disponible, y el 100% a 2000rpm. En lo demas tienes razón, pero yo te hablo de mis preferencias personales, y aun así compré gasolina pq el diesel salia mucho más caro. En lo único que no estoy deacuerdo, es en el confort de marcha, porque en autopista, a partir de 140, al diesel ni lo oyes, y en cambio el gasolina el ruido ese agudo lo oyes bastante. Me explico: conozco mi actual coche, C4 1.6 16v, el 307 HDI 110 de mi novia (es el 2.0 de antes), y un 307 1.6 16cv como el de mi coche creo. Y en los dos gasolina, el motor a partir de 140 se oye mucho, ya va un poco por encima de 4000rpm, se oye menos en el C4 que en el 307, pero el 307 HDI 110 el motor no lo oyes, solo el ruido de rodadura y el aerodinamico. Eso sin pasar el mio de 140, pq le hago el rodage, pero imagino que a 180 el ruido del motor será mayor. Y con el de mi novia, que he hecho muchos viajes con el a ritmos altos, de 180-190 durante varios cientos de kilomentros, el motor apenas se percibe.
Pero despues de todo, el 1.6 gasolina de mi C4 va de maravilla, me gusta mucho lo fino que va, total, que estoy contentisimo con él.