NI SE TE OCURRA
POR FAVOR, NO SEAS IMBÉCIL. EL C5 ES UN COCHE TARADO Y VICIADO. NO CAIGAS EN EL MISMO ERROR QUE TODOS NOSOSTROS. Y NO TENGAS LA ESPERANZA DE QUE NOSOSTROS SOMOS UNA EXCEPCIÓN, QUE HEMOS TENIDO MALA SUERTE, O QUE NOS HA TOCADO EL COCHE MALO.
COMPRÉ UN XSARA QUE ME DIO PROBLEMAS. INSISTÍR EN ATENCIÓN AL CLIENTE (RESULTABA QUE UN RUIDO TROMPETERO ERA NORMAL, DECÍAN LOS SINVERGUENZAS DE DOCTOR EZQUERDO). TERMINÉ CAMBIANDO MI COCHE POR UN C5 DESPUES DE PAGAR UNA PASTA. AHORA EL C5 ES PEOR.
NI SE TE OCURRA. CITROEN ES UNA MARCA PARA VENDER. UNA VEZ VENDIDO,ES TU PROBLEMA. COMPRA CUALQUIER OTRA MARCA. EL DINERO QUE AHORRAS COMPRANDO UN CITROEN ES UN RIESGO, UNA APUESTA EN LA QUE TÚ NO GANARÁS NUNCA. GANARÁ CITROEN, QUE VENDE Y SE OLVIDA.
PROBLEMAS:
1. LA CENTRALITA ELECTRICA FALLA CUANDO QUIERE.
2. LA DIRECCIÓN ASISTIDA SILBA COMO LOCA Y TE DICEN QUE ES NORMAL.
3. EL TURBO ( SI ES HDI) PUEDE SER REGULAR, MALO O MUY MALO. CITROEN UTILIZA VARIOS PROVEEDORES A CUAL PEOR. TIENES UN 66% DE PROBABILIDADES DE TENER UN TURBO DE BAJA CALIDAD.
4. LA SUSPENSIÓN DEL C5 ES UNA MIERDA: SE MANTIENE SIEMPRE EN LAS MISMAS CONDICIONES, ES DECIR, SIENDO UNA MIERDA. POR DECIRLO CLARMAENTE, ESTA SUSPENSION ES LA EQUIVALENTE A TENER UN COCHE VIEJO DE DIEZ AÑOS. SE INCLINA EN CUALUQIER CURVA QUE PARECE QUE TE VAS A MATAR, Y SE BALANCEA ADELANTE-ATRAS COMO UNA BARCAZA. CONDUCIR DEJA DE SER UNA ACTIVIDAD CONTROLADA PARA SER UNA ACTIVIDAD EN QUE "LITERALMENTE" TE LA JUEGAS.
5. RUIDOS AERODINÁMICOS: HABRAS NOTADO, SI HAS PEDIDO UNA PRUEBA DEL COCHE, QUE LO PRIMERO QUE HACE EL VENDEDOR ES PONERTE MÚSICA, SUBIR LAS VENTANILLAS Y EL AIRE AOCNDICIOANDO. AUN ASÍ PODRÁ OÍR RUIDOS (Y ESO QUE TE METEN POR LA M-30 O SIMILARES). PUES BIEN, CUANDO YA HAYAS PAGADO TU C5 Y VIAJES POR UNA CARRETERA NORMAL, VERÁS QUE PARECE UN DOS CABALLOS DE LO ANTIGUOS: SUENAN LOS RETROVISONES, LAS TOMAS DE AIRE... VAMOS, QUE TIENES QUE IR GRITANDO PARA HABLAR CON TU NOVIA.
6. RUIDO DE FRENOS: HE OÍDO QUE LOS DISCOS DE FRENOS VIENEN TORCIDOS DE FÁBRICA, PERO A MÍ NUNCA ME LO HAN RECONOCIDO EN EL CONCEISONARIO. LA VERDAD ES QUE ES UN ESCÁNDALO CADA VEZ QUE FRENO Y AUN SIN FRENAR, SI GIRO LA DIRECCIÓN CHIRRÍAN LOS FRENOS. hE PREGUTNADO A L0S MECÁNICOS DEL CONCESIONARIO,Y ME HAN DADO, SEGÚN DÍAS, DOS RESPUESTAS: UNA ES QUE LA CULPA ES DE LAS PASTILLAS QUE DESDE QUE HAN QUITAOD EL AMIANTO (POR ESTO DEL MEDIOAMBIENTE), PUES CHILLAN. LA OTRA EXPLICAICÓN ES QUE AL GIRAR, LOS LATIGUILLOS DEL LÍQUIDO DE FRENOS SE TENSAN E IMPRIMEN PRESIÓN A LAS PASTILLAS, QUE ROZAN OCN EL DISCO Y CAUSAN EL RUIDO. DESPUES PREGUNTÉ EN UNA EMPRESA ESPECIALIZADA Y ME DIJERON QUE AMBAS EXPLICAICONES ERAN RIDÍCULAS: EL PROBLEMA ES QUE LAS PASTILLAS ESTAN DETERIORADAS (CON 10.OOO KM).
6. INSONORIZACIÓN: PARECE MENTIRA PERO NADA TE GARANTIZA QUE TU COCHE ESTÉ INSONORIZADO. TU COMPRAS, TE DAN UN NÚMERO DE BASTIDOR, Y AHÍ TE LA HAS JUGADO. RESULTA QUE ALGUNOS COCHES CUENTAN CON UNA ESPURA BAJO LA TAPICERÍA DE 2 CM, MIENTRAS QUE OTRAS NO TIENEN NI 0'5 CM. CUANDO PEDÍ EXPLIAICONES EN EL CONCEISONARIO ME DIJERON QUE ERA IMPOSIBLE. CUANDO LES LEVANTÉ LA MOQUETA DEL DEL SUELO DEL C5 SE CALLARON Y ME DIJERON QUE PODÍA DEBERSE A ALGUNOS AJUSTES EN LA PRODUCCIÓN.
EN FÍN, NO QUIERO ABURRIR MÁS. AUNQUE PUEDAS AHORRARTE 600.000 PESETAS DE LAS DE ANTES CON UN CITROEN, TE ASEGURO QUE NO MERECE LA PENA. TE ARREPENTIRÁS. COMPRA CUALQUEIR OTRO. REANAULT, LOS JAPONES, INCLUSO SEAT.
TÚ MISMO.
P.D.: OJALÁ HUBIERA LEÍDO ALGO ASÍ ANTES DE COMPRAR.