xantio Compañeros, tengo un ordenador de unos dos años, con el win xp sp2, solo, formateado en ntfs su disco de 40 gb. Quiero formatear el disco duro e instalar win me todo en fat32, y luego usar el Partition Magic para realizar una particion en ntfs con 30 gb, dejando 10 en fat32 con el win me. La cuestion es que yo lo tenía así hace un año, y me ayudaron a hacerlo de manera muy sencilla, pero ahora no me acuerdo como lo hize. Me podeis ayudar??????
rafalinux Yo el me lo he usado poco y mi copia no es botable ¿tu copia del me es botable? ¿si metes el cd y arrancas el pc te arranca la instalacion? si es que si solo tienes que seguir los pasos e instalar, si es que no tendras que buscar un disco de arranque o si tienes el win 98 arrancar con el y formatear , despues reinicias con el 98 y cojes arrancar con compatibilidad para cd , cuando sale el simbolo del sistema tecleas d: le das al enter y no se si instalar o setup. Lo de poner dos windows en un pc no lo he hecho nunca y no se que tal te arrancara
elde.s weno dentro de muy pokos dias estare en la misma situacion ke tu, no se si tienes mucha prisa en hacelo. resumiendolo mucho. istalas primero el ME haces la particion con el partition instalas el XP en la segunda particion. despues de sto cuando enciendas el PC te preguntara con ke SO kieres arrankar
wigun Hola a todos, hace mucho que no os visitaba... Pués tienes razón en todo excepto en que es necesario el BootMagic (también se puede hacer con él pero no es impresciondible). Instaláis W98, Me o lo que queráis, a continuación W2000 o Xp y ellos mismos crean un menú de arranque. Luego si queréis rizar el rizo, podéis instalaros también un Linux , siempre por éste orden no tendréis nunca problema. Un saludo
eldes puede ke no sea imprescindible, pero a mi me va de vicio, puedes temporizar el arranke, predefinir 1 No se como se lo monta win, pero visto microchof no me extrañaria ke te diera problemas otra cosita mas, yo haria 3 particiones para poder compartir archivos con los 2 SO creo ke con fat 32 no puedes ver ntfs, pero con ntfs si puedes ver fat32 asi ke esa particion metela en fat 32 anda ke no jode andar reiniciando pa cojer algo.
xantio Ya está listo. Se formatea completamente el disco, usando el instalador de win xp, desde el arranque. Doy formateo a la cantidad de disco q quiero para win me, en fat 32, y el resto lo formateo en NTFS.(la particion de me tiene q ser primaria, sino, no la reconoce win me) Reinicio, e instalo me. Reinicio e instalo xp en la particion ntfs. Reinicio y ya salen los dos sistemas a elegir
elde.s La putada es ke desde win me no podras sacar cosas, da la puta casualidad ke lo ke buscas siempre esta en el otro SO y te toca reiniciar, Lo mejor es tener 3 particiones y una ke la puedas ver con las dos, aunke no sea muy grande.