Hola a todos!
He pensado que podríamos ir dando nuestras primeras impresiones sobre el C4, así nos podemos ayudar entre nosotros y a aquellas personas que estén pensando en comprarse este automóvil.
Modelo C4: 1.6 hdi 110 CV, VTR Plus lanzamiento
Tiempo de prueba del vehículo: 2 semanas
Realizando rodaje: si
Kms recorridos: 1000 Kms
Mecánica:
Ningún problema ni situación extraña, solo que cuando abrí el capó para ver el motor, vi lo que parece ser un parche. No estoy segura puesto que en la foto del manual también aparece. Es como un circulo de color aluminio que rodea un tubo negro (aparentemente de aire) situado justo donde termina la tapa que cubre el motor. Me gustaría saber si todos los motores 1.6 hdi de 110Cv lo tienen, porque de no ser así pediría que me cambiaran la pieza. De todas maneras esto es solo una observación, el coche va perfectamente.
Otra cosa que quería comentar, que supongo que es normal, es que noto las marchas un tanto duras a la hora de cambiarlas. ¿Se irán suavizando con el uso, o es normal?
He mirado el nivel de aceite y está perfecto, no parece haber consumido nada.
Intento no pasar de las 3000rpm, puesto que le estoy haciendo el rodaje tal cual he leído por los foros. El consumo de gasoil que estoy teniendo me parece de momento un tanto exagerado, aunque como he leído, supongo que al principio es normal. Cuando lo saqué del concesionario, con sus 3 Kms, marcaba de consumo medio 8,4 litros a los 100. Ahora después de casi 1000 Kms ha bajado hasta 6,3 litros/100. En su primer depósito he estado unas 2 horas de carabana, he hecho bastantes trayectos de 15 Kms, y además, como he estado enseñando el coche, lo he tenido bastante rato en ralentí. Por lo que espero que con el próximo depósito me baje la media, al menos en 0,5litros/100.
Carrocería
Me parece un coche bien diseñado, pero me sorprendió bastante levantar el capó, y es que la chapa no pesa nada! Si lo limpias con un poco de ímpetu, se unde la chapa, un pelín, recuperando su posición normal de nuevo. El del concesionario me dijo que ahora los hacen así para que en caso de impacto se amortigue mejor el golpe, y la verdad es que se ven un montón de Audis A3 con el parachoques localmente undido (menciono este modelo porque es el de gama alta de este segmento) . No se, no me hace gracia, pero supongo que por algo tendrá las 5 estrellitas del euroncap, ¿no?
Habitáculo
Decir que después de dos semanas de llevar el coche, la palabra que me sugiere es COMODIDAD. Los asientos, el reposabrazos, la cantidad de departamentos que lleva que te permite tenerlo todo organizado, no tener que preocuparse por las luces, que el coche se cierre solito, me encanta!! Lo que me parece más genial es el accesorio que te permite compartimentar el maletero, va muy bien tenerlo desplegado para poner cualquier cosa y que no vaya de un lado para otro, y ya no os cuento lo bien que va cuando toca ir a hacer la compra!! Está muy bien pensado!!
Lo del volante con el centro fijo a mi ni me gusta ni me deja de gustar, simplemente me encanta poder controlar tantas cosas sin tener que sacar los ojos de la carretera. Además, si con ello se consigue tener un airbag más grande, mejor que mejor! Para aquellos que les preocupe si se puede girar el volante con la mano por dentro, que sepan que no hay ningún problema, se puede hacer igualmente.
Que la pantalla esté en el centro no me supone un problema, te habituas a dónde tienes que mirar.
Conducir de noche con este coche es un auténtico placer!! No resultan molestas la luces de los coches que vienen por detrás, es una visión muy clara y cómoda.
En autopista se oye la fricción del viento con los retrovisores laterales, pero en general se puede decir que el coche está bien insonorizado.
Por otro lado, tengo algunos ruidos en el interior del habitáculo. Uno de ellos lo tengo localizado, lo genera el botón de bloqueo de puertas y ventanas traseras, es decir, el seguro para niños. Si tocas ese botón, cuando el seguro no está puesto, tiene un pequeño juego, con lo que a ciertas velocidades, vibra bastante y molesta. Con la música puesta no se oye, pero a mi eso no me parece una solución. Tengo algún otro ruido que no he conseguido localizar, pero estoy en ello. Cuando vaya a la revisión espero que me lo puedan solucionar.
El equipo de música suena bastante bien, una vez lo regulas. En alguna canción los tweeters me han distorsionado un poco, pero creo que también se debe a que la canción no era de buena calidad y que todavía tenía algún parámetro por regular. Por cierto, que no os pase como a mi, que después de configurarlo todo a mi gusto, me dio por escojer los estilos predefinidos (classic, pop, dance, etc) y lo heché todo a perder!! Me encantaría tener otros dos altavoces en la bandeja de atrás, que se echan de menos, seguro que los que llevan el pack de los 9 altavoces JBL deben estar contentísimos!!
Ahh, otra cosa, en vuestros vehículos, ¿tenéis señalizado los lugares dónde se encuentran los airbags? En teoría todos los C4 vienen con airbags frontales y laterales para conductor y copiloto y los airbags de cortina, ¿no? ¿Dónde están situados exactamente?
Conlusiones
De momento, estas son mis primeras impresiones. Espero que me contéis las vuestras y que sirva de provecho para aquellas personas que se estén mirando coche. Mi valoración general del 0-10 sería un 8,5.