Escrito originalmente por swhannibal
Creo que he llegado algo tarde a este post, y espero no ser pedante despues del lio que se ha formado con el ruido trasero.
El ruido. dices que te lo hace al cabo de unos segundos de estar detenido, supongo que en ese tiempo que estas detenido no aflojaras la presión sobre el pedal del freno. Si es así, haz esta prueba.
Conduce tú vehiculo por una zona llana, detenlo como siempre, y seguro que oiras el ruido a los pocos segundos. Vuelve a lanzar el coche y frena, pero esta vez, cuando este detenido el coche, deja de presionar el freno un segundo y luego vuelve a frenar (esta prueba hazla en llano para que al soltar el pedal de freno al estar parado el coche no se mueva) si no te hace el ruido, es por lo que te comentan anteriormente. Al frenar el coche tiende a hundir el morro y levantar la trasera, pero como la presión que hacemos en el pedal de freno, no es constante tendemos insconcientemente a relajarla un poco, por lo cual disminuye la presión en el circuito de frenos y al bajar levemente de atras despues del efecto de la frenada, como las zapatas o los discos estan con presión haran ese ruido que dices. Otros ruidos parecidos se producen en el mismo instante en que frenamos, ruidos graves en tambores y chirrido en discos, por el tema de pastillas.
En lo referente al boton de la radio, seguramente tendras que cambiarlo, pues es un interruptor/potenciometros, y si quitas el boton de plastico y ves que el mando esta firme y no tiene holguras, este estará estropeado y habra que sustituirlo, y en caso de que veas que baila o esta flojo hay dos opciones, abres la radio y miras si tiene algo suelto ó si eres un poco manitas apuntas como van los cables en el potenciometro y lo cambias tú, puede que en lugar de cables este en un circuito impreso, entonces te hara falta un desoldador.
Y en el tema de las correas como te dicen por ahí arriba, la que vemos es la de los accesorios, alternador, compresor de A/C, bomba de agua..... y tensores. Si la cambias es necesario cambiar los rodamientos tensores (en el antigüo Opel Kadet, por ejemplo, incluso te cambiaban la bomba de agua).
La correa de distribución, eso es mas peliagudo, ya que como te dicen te hace falta herramienta para calar la polea del arbol de levas, aparte de que creo que tienes que quitar un soporte del motor, para poder meter la nueva, y cambiar a si mo los rodamientos tensores que incorpora, a parte de levantar el motor para poder introducir la correa.
Saludos y perdon por el ladrillazo

Gracias tio opr tu interés.
Los ruidos de los frenos al detenerme desaparecieron misteriosamente y no los he vuelto a oir, no fue para alarmarse.
EL boton de la radio sigue ahí, pero me funciona siempre que le de para encender en uno de los extremos del circulo y no en el centro. Para subir y bajar volumen va perfe.
Y las correas ya decidi cambiarlas para los 110.000 kms.
Salu2