Escrito originalmente por Ronnie-VTS-180cv
si havia pensado en unos tres vias pero tengo entendido q se le saca mas partido a un dos vias, y si un caso atras ya le pondria unos 6x9, lo d las 3 vias en mi caso esta casi descartado.
lo q no se es si el c4 tiene ya el hueco para poder poner un 3 vias o se lo tienes q hacer tu? lo digo pq si se le puede poner un hifi d 9 altavoces lo mas seguro es q ya lleve no??
Saludos
Hombre, es mejor un 3 vias que un 2 vias, pero desdeluego es mejor un 2 vias bien puesto que un 3 vias mal puesto(siempre respecto a calidad y posicion de la escena)
Que si merece la pena? por 700 te sacas un 3 vias de la ostra, pero claro, es mas follon instalarlo, lo mas facil seria eso el altavoz de medio donde esta el tweeter ahora(en el salpicadero) y el tweeter lo pondriamos en el montante.
Sobre lo de que si tiene hueco para poner 3 vias... NO, el equipo HI-HFI JBL no lleva 3 vias alante, sino 2 alante 2 atras y Sub, total 9 altavoces.
Otra cosa, con el dinero que te piensas dejar, ni se te occurra poner unos 6*9 .
Hay mucha diferencia de como suenan unos vias separadas a unos 6*9. fastidiarias la calidad de sonido que pones alante. Hay gente que mete vias separadas en la bandeja, hay gentre que deja los de serie(o cambiarlos por unos mejores) pero bajandoles el volumen.
Pero los 6*9 solo sirven para dar VOLUMEN y hay 2 opciones o vas a por volumen o a por calidad, y por la configuracion que tienes pensada ponerle luego atras eso no merece la pena.
O bueno, puedes poner unos de no mucha potencia alimentados por la fuente(sin etapa) y solo subirlos cuando quieras mucho volumen, pero amplificados no, que lo guapo es que el sonido venga de alante, no de atras, que para eso tenemos las orejas mirando pal frente.
Yo, si me animo pondre unas vias de unos 60 W o asi alante, un sub de unos 200W y cambiar los coaxiales de atras por unos mejores, sin amplificar, solo para rellenar un poco de sonido cuando vayan pasajeros esto con una etapita de 4 canales de unos 80 por canal o asi... Total me pienso gastar unos 450/500 + la fuente.
Lo mismo que llevo en el micra pero con unos pocos mas de watios y una fuente maja