Pues que sepais que el cambio y relleno del aditivo, vale una pasta. En el caso del Peugeot 307 2.0 HDI 110 de mi novia, se cambia cada 80000km o cuando te avise el ordenador con la temible frase de "filtro de aditovo gasoil bajo" o algo así decía. El cambio aquí en España sale por unos 600, pero si os pasa como a nosotros, que estabamos en Austria cuando nos salió el mensaje, a 1800km de casa, tuvimos que cambiarlo allí pq sino segun nos dijo el jefe de taller de la Peugeot de Tarragona por telefono, hasta España no llegariamos, por lo cual tendriamos que cambiarlo en Austria. Así que pensamos que las vacaciones jodidas y venga a buscar un concesionario Peugeot, y en el primero que encontramos, que era más un taller de pueblo que un concesionario paramos a ver que nos decían. Allí despues de explicarle a aquella gente que apenas hablaba ingles lo que nos pasaba, empezaron a hacer llamadas y tal, y resulta que en Austria el primer cambio del FAP es gratis. Como allí tenian mucho trabajo, nos mandaron a su concesionario jefe, que estaba a unos 40km a que lo cambiasemos allí gratuitamente; este era un concesionario bastante grande, nos cogieron el coche en un momento, cuando llegamos tenian todos los papeles preparados y se pusieron manos a la obra. Tardaron 3 horas en hacer el cambio y poner el aditivo. Solo pagamos 13 euros de unas abrazaderas y no se que más que tuvieron que cambiar. Vamos que salió redondo, máxime, cuando tengo entendido, que hay dos tipos de cambios de FAP, uno el que te hacen normalmente aquí en España que vale 600, que te lo cambian por un filtro ya usado pero reparado por peugeot, y el otro que te lo ponen nuevo que vale 1200. A nosotros nos lo pusieron nuevo, o eso nos digeron. Total que el FAP de un coche español en Austria, lo asumió Peugeot Austria. La verdad que es muy raro que lo asumiesen, pero fue así.
Ahora los nuevos motores, como el 2.0 HDI 136cv el cambio se hace cada 120000km.