Hola a todos:
Me he dado cuenta que este asunto no lo hemos tocado y que resulta en muchos casos confuso.
Reconociendo mi absoluto desconocimiento en el tema, y pensando que esto pueda interesar a mas de uno, pido ayuda a aquel que sepa
El protagonista es el papeleo a la hora de cerrar la compra del coche.
Mi duda se inicio con un comentario por parte del comercial (no se si fundamentado o no), respecto al tema de la matriculación.
Mi caso no creo que sea una excepción, he comprado el coche en una ciudad distinta a donde resido, así que el impuesto de circulación va a un lado distinto.
Al tema. El del conce me dijo que para poder matricular mi coche, primero tenían que ir al ayuntamiento de donde resido a pagar y hacer "no se que" tramites. Lo cual retrasa la matriculación un día completo que puede convertirse en 3 si pilla viernes. Todo esto xq según ellos necesitan esos tramites-papeles para ir a matricular el coche.
Os suena de algo o como me temo es una milonga.
Dejare para otro momento otros memorables capítulos de la tramitación del coche, que no tienen desperdicio.
Quiza basandonos en los conocimientos y experiencias comunes podamos ahorrarnos disgustos y confusiones.
Gracias por la ayuda.