Pos no Yoda, hice mis calculos, el coche lo voy a tener 4 años, maximo 5.
Con los km q hago actualmente prefiero ahorrarme esos 2000 de diferencia y pagarlos poco a poco en la gasolina, ahorrar un poquito en seguro, en revisiones, frenos y neumaticos y q el coche no sufra tanto en frio, me explico, he conducido los ultimos 10 años en motores turboalimentados de gas-oil, en total he hecho mas de 400.000Km entre los dos ultimos coches, Citroen Zx y Citroen Xsara, pero ahora ya no tengo q hacer tantos Km ya q mi puesto de trabajo esta mucho mas cerca y utilizo coche de empresa, total q me he dado cuenta de q ahora mi coche aun no ha llegado a la temperatura correcta de funcionamiento q ya lo estoy parando pq he llegado al destino y eso no es muy bueno para un motor diesel, para funcionar en frio menos malo en el motor gasolina q el diesel.
En resumidas cuentas, si no haces muchos Km o no vas a tener el coche mucho tiempo, no salen los numeros. Ya veras como cuando le hagas de una tirada mas de 100km al coche es cuando mejor va el motor, se estira mas, va mas fino, consume menos etc.. si no le haces tiradas largas el motor no llega a estar en su mejor momento y esto hace q su duración mengüe, el q haga km de cabeza al diesel, pero los q no vamos a hacerlos no nos merece la pena.
Es mi impresión, en ningun momento quiero decir q un motor sea mejor q el otro y mucho menos suscitar a polemica, q se yo lo q pasa a veces cuando se toca este tema..
Por eso mismo cuando se discutió algo parecido no entre en conversación, primero: cada uno lo suyo y lo q le conviene, y segundo: cada uno con su dinero hace lo q le da la gana jejeje o no?