Como ya os comenté la historia de la entrega de mi c4 tuvo miga. Lo encargué sobre el 22 de Noviembre y tras un largo mes de espera ( el día 4 de Diciembre caducó la ITV del ZX que entregué y estaba sin coche desde entonces) nos pasamos a recogerlo el mismo 23 de Diciembre por la mañana, día en que salíamos desde Sevilla a pasar la nochebuena a Granada.
En principio, todo muy bien, comemos, cargamos el coche y antes de hacer 30 kilómetros me tuve que volver a Sevilla porque la dirección estaba severamente desalineada y el coche se iba a la derecha un montón. Imaginaos el cabreo, no solo que tu coche nuevo te lo dan mal, sino que además te hace perder un día de tus vacaciones de navidad. Me volví para pasarme directamente por el concesionario para ver si daba tiempo a alinearlo, pero me lo encontré cerrado porque tenían la cena de la empresa y cerraban esa tarde.
A la mañana siguiente, estaba como un clavo a las 9 para que me alineasen el coche y largarme para Granada y empezó el calvario, me dicen que no pueden alinearlo porque no disponen de las cotas de la rueda para la máquina, después de montar el pollo correspondiente al final lo suben en la máquina después de haber conseguido las cotas según ellos llamando a algún sitio. Para no hacerlo muy largo, después de TODA la mañana en el concesionario viendo como subían y bajaban el coche de la máquina sin conseguir alinearlo y sin que nadie me explicase lo que estaba pasando, viendo que hacían fotos de los bajos y que pasaron a ver el coche TODOS los mecánicos del taller, a la hora de cerrar hablo con el jefe de taller y me dice que no habían podido alinearlo, que tenían que estudiar el coche con mas detenimiento y que me daban uno de sustitución (otro C4 completamente nuevo, con 10 Km).
Llegué a Granada deprimido, con la casi seguridad de que el coche estaba dañado (un brazo torcido, o algo más serio en la dirección) y casi a la hora de la cena de nochebuena.
A la vuelta, el día 26 por la tarde me llaman diciendo que ya está alineado y me cuentan que tenían averiada su máquina de alinear y que lo han alineado en un taller de al lado (uno de ruedas michelín, nada de servicio oficial Citroen) y ya está bien. Lo recojo, lo pruebo y el coche se va menos, pero se sigue yendo a la derecha. Vuelta al taller y a lo más penoso, a tener que convencer al jefe de taller de que el coche seguía mal, porque ellos querían darlo por bueno (tuve que oírlo decir que eso de soltar el volante para ver si el coche se iba era una cosa que nunca había visto hacer para comprobar la alineación, que era normal que el coche se fuese un poco y otras idioteces impresentables para una profesional de la mecánica). Al final se lo quedan para alinearlo y me lo entregan el día 28 de Diciembre y ahora si lo habían dejado correctamente. Para no acabar con mi mala suerte, volviendo de nochevieja (horas después de hacer las fotos de mi otro post) se ve que se pinchó una rueda y antes de poder frenar el coche reventó (con ese perfil, o te detienes pronto o la llanta corta el neumático). Lo llevé al concesionario y ¿ adivináis ? Aún no tienen la rueda y la tienen que pedir de nuevo al taller de al lado porque Citroen no la suministra todavía. Para poder irme por reyes tuve que llevar yo personalmente la rueda del otro taller a la citroen para que la montasen (por cierto, vayo clavazo por un neumatico, 240 , citroen ha montado ruedas de BMW en un turismo normalito).
En conclusión: Toda la navidad preocupado por el coche, la comprobación de que comprarse un coche recién lanzado es una temeridad absoluta y de que el servicio post-venta de Citroen simplemente no existe. Y lo más triste, en todo este calvario nunca oí a nadie decirme: "estate tranquilo que si el coche está mal te pedimos otro nuevo", que es lo unico que te puede tranquilizar en ese trance.