Escrito originalmente por caruba
Pues eso, q yo salgo de trabajar a las 10 de la noche y al coche le da tiempo de que le caiga nieve, heladas, etc

Y me da tirones del frio, hecha humo blanco por el tuvo de escape de la condensacion, y el motor tarda mas de lo normal en calentarse.
Es completamente normal.... malo sería que no fuera así. Y los tirones, generalmente ocurre porque le pisas demasiado (hundir el pedal), pisa menos, más suavemente, practica conducción de abuelo, y te va a ir mejor.
Hablo por regla general ¿eh?
Mi pregunta es, que es mejor, o mas eficaz:
1-Dejo el coche un rato al ralenti (y asi de paso quito el hielo de los cristales

)
2-Voy en primera o segunda sobrerevolucionando un poco el motor
3-Otras...

Dejar el coche en ralentí... bueno... no lo hagas hasta calentar totalmente el motor.... , un par de minutos o algo... no le hará nada.
Pero, escuchame en serio, NUNCA sobrerevolucionarlo con el motor en frío... es de lo peor. Con el motor frío, hay que mimarle como si fuera un motor de cristal.
Lo mejor que puedes hacer es nada mas que arranques, inicies la marcha muy suavemente, sin subirle de vueltas y mucho menos pisar el accelerador a fondo, conducción abuelil, es malisimo que el motor coga temperatura rápidamente.
Asi que tomátelo con calma que el tiempo no está para tonterias con los motores, a mimarlos.
Y ya q estamos... sugerencias de conduccion en carreteras con riesgo de heladas.
Pues... conducir más despacio que lo normal, no fiarte de las zonas brillantes/húmedas y conducir con una marcha relativamente larga yendo bajas rpm. Es lo que yo hago... y eso que vivo en una zona que por la noche siempre esta en temperaturas negativas.
Venga un saludo.