pues yoda la pregunta es muy facil, el mp3, solo necesita sw para saberlo descodificar, y una pequeña eeprom (memoria), o incluso una ram y funcionaria ok, es un mecanismo muy sencillo.
por eso yo creo q los radio cd , tienen q tener alguna opcion para poder habilitalos. ya q sale mucho mas barato tener el radio cd todos iguales y a unos darle la opcio y a otros no..
esto pasa tambien en los moviles, ( yo trabajo reparando moviles) , y por ejemplo casi todos conocemos el nokia 7250 y el 7250i, pues la placa es igual en uno q en otro y el 7250i hace mas cosas q el 7250, la unica difencia es q el 7250i lleva otro sw y con eso hace el telefono mas cosas. esta comparacion pasa en muchos mas telefonos de diferentes marcas q teniendo las mismas placas simplemente con sw hacen mas cosas, esto pasa en muchos otros aparatos, las placas son las mismas lo unico q se habilitan cosas en unos para sacar mas dinero y darle unas distinciones a ese producto y una exclusividad.