El ESP esta muy bien si te descuidas o vas distraido, la verdad es q lo ha calcado Yoda, mejor explicación imposible, tb se puede decir q implica un mayor consumo de los neumaticos... Pero bueno en tema de seguridad esta vastante bien...
Yo estuve corriendo en Rallyes de aficionados tres años y lo cierto es q mi mayor desilusión fue cuando me di cuenta de q en el c4 que yo he pedido por mucho q lo desconecte a partir de 50 kmh se conecta solo, la unica versión q es completamente desconectable es en el de 180CV, supongo q opinareis q es una gran contradicción, el elemento de seguridad por excelencia q solo sea desconectable en el coche mas potente de la gama, bueno la razón radica en q para efectuar segun q tipo de pilotaje utilizando el sobreviraje y subviraje, entrada en curvas aprovechando la inercia, toque de pie izquierdo en pedal del freno para enderezar en curba etc solo es posible sin el ESP, ya q es un gran peligro querer hacer estas funciones con tal dispositivo, pues bueno eso lo reservan a los conductores q se cojeran el mas potente de la gama ya q piensan q ningun otro conductor necesitara tal desconexión, aunque yo he comprado el 2000 16V de gasolina pero no el de 180CV, total q solo nos dejan la posivilidad de desconectarlo a voluntad para el tema de q nos quedemos colgados encima de la nieve o una placa de hielo...