Mench, si yo lo entiendo perfectamente, y estuve a punto de pagar de 1600 a 2000 por una poliza a todo riesgo en Axa con franquicia de 450. Yo tengo 25, y me pedían lo que he dicho antes en las aseguradoras de renombre, y resulta que mi padre tiene su coche en Mapfre, y tiene un 50% de bonificación. Al hacer una poliza nueva como tomador del seguro él, esa poliza adquiere el 50% de bonificación, porque es la póliza la que tiene la bonoficación, entonces sin haber menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet, el seguro como tomador y conductor mi padre, y yo como pagador, me sale el todo riesgo con franquicia de 300 por 580, vamos muy bien de precio. Y de aquí a 3 meses (porque antes no se puede) cambiaré al tomador y conductor por mi, y tendré la poliza totalmente a mi nombre y con el máximo de bonificación. La gracia está en lo que he dicho antes, que la poliza es la que tiene la bonificación, no es el conductor, y encima si un asegurado abre una nueva poliza, esta hereda la bonificación de la otra.
Os lo digo por si os sirve de ayuda si teneis a alguien muy cercano en Mapfre para heredar la bonificación.
Y gracias a este invento de Mapfre me libré de pagar lo antes comentado, pero en principio cuando estaba mirando coche, ýa sabía que los 2000 no me los quitaba nadie, pero mira, al final me ahorré mucho dinero.