Para aquellos que no lo sepan, yo vivo en el barrio del Carmelo de Barcelona, barrio que últimamente habreis podido ver en las noticias porque por las obras del metro un edificio se ha hundido, más de mil vecinos desalojados en la calle....
Las fotos que salen hoy en los periodicos son bestiales, han derribado el edificio contiguo, aquí nos lo veíamos venir, pero ver las entrañas de ese edificio con las fotos y cosas acumuladas por la gente que forman parte de sus recuerdos y sus vidas allí a la vista de todos e imposibles de recuperar....
Sinceramente, me siento afortunada por vivir un poquito más lejos de la zona acordonada, pero todo el barrio está afectado....
El Carmelo es un barrio que está formado sobretodo a partir de la llegada de gente en los años 60 de todas partes de España, yo siempre digo que es como un pueblo dentro de la ciudad, quien más quien menos tiene sus tios, primos, amigos viviendo también en el barrio, así que os podeis imaginar que hoy todo el mundo tiene un amigo, tío o amigo pendiente de si va a volver o no a su casa....
Esperamos por supuesto que esa pobre gente les indemnizen convenientemente, pero que precios les ponemos a las fotos de bodas, bautizos o gente que ya no está?? O que a personas de más de 80 años les tiren abajo la casa en que han pasado toda su vida...eso como se valora????
De momento tenemos un barrio sitiado, más de 100 policias, mossos d'esquadra y urbanos acordonando la calle y vigilando las casas vacías para evitar robos....todo esto en plena ola de frío haciendo de estaca en la calle (pobre gente)....
Veremos como evoluciona esto pero esperemos que se investiguen bien las causas, si no se ha podido evitar aceptaremos la desgracia pero si alguien se ha ahorrado estudios geológicos o demás esto puede acabar muy mal...porque no sabeis como se están calentando aquí los ánimos, los abogados ya han empezado a rondar los hoteles donde se alojan afectados en busca de negocio y las personas una semana despues de su desalojo empiezan a desconfiar de todo lo que nos dicen los políticos (y es normal, porque cada día hay noticias diferentes y contradictorias)....
Vaya parrafada os he soltado...bueno, que sirva por si a alguien le interesa saber como se vive la realidad detrás de las noticias....