Un conocido mío al que no le gustaba ponerse el cinturón porque dice que le presiona al estar un poco gordito fue al desguace y pillo la pieza que se engancha y la dejaba siempre ahí.
A mi me parece de tontos no ponerse el cinturón con los accidentes que vemos en estos tiempos, yo es algo que hago automáticamente al meterme en cualquier coche tanto cuando voy delante como detrás y aunque sea un recorrido de 2 minutos por ciudad, carretera o pueblo, me da igual, , sino me siento muy incomoda.
Ya he acostumbrado a casi todos los que se suelen montar conmigo a que hagan lo mismo, menos a mi padre, que me da terror cada vez que pienso que va sin cinturón porque el va todo el día en coche, solo se lo pone cuando va a entrar por carretera, pero en marcha, que también me parece una barbaridad
A mi hermano una vez le salvo la vida el cinturón, aunque le dejo sin respiración y con una gran marca amoratada por todo el pecho, pero si no lo lleva puesto seguro que no hubiera salido del accidente, imaginaros la presión que le tuvo que hacer el cinturón, pues con esa misma presión hubiera salido disparado por el cristal, y el iba en una furgoneta sin airbag.
Bueno, que nadie haga tonterías, que esta demostrado que el cinturón salva vidas. Ciao!!!