Abro este hilo para que cada uno deje su experiencia con el audio de su coche o bien para ayudar a otros a mejorar el suyo.
Vamos por partes, y es que el que no quiera tocar nada se va a quedar con el equipo de casa. Si bien algún alma caritativa puede comprobar si la radio tiene entrada auxiliar o de preamplificación.
Para los que piensen en cambiar de equipo, podemos dejar aquí nuestras experiencias y configuraciones.
Bien, yo he probado el equipo de serie del c4 y para los que vengan de un xsara verán que cambia de la noche al dia. Hay gente que se obsesiona con potencia y más potencia, no siendo siempre recomendable (sale caro), ya que a muchos nos gusta un sonido "que llene" y nítido.
Según tengo entendido, todos los C4 traen altavoces JBL (el equipo no, los altavoces si. que alguien lo compruebe). Yo dejaría los altavoces de serie y cambiaria el radio-cd por uno con mp3 normalito que por menos de 130 tienes el kenwood y otras marcas. Un 4x45 W que en realidad son unos 24W RMS sería suficiente para mover 4 altavoces de 17cm de 150W que darian esos 25W RMS cada uno. Con lo cual no necesitas poner un super-ampli para mover esos 4 altavoces y te puedes dedicar a otra cosa.
Seguimos, teniendo claro que un radio-cd actual maneja esos 4 altavoces con total soltura nos podemos dedicar a la bandeja. Personalmente pondría unos 6x9 de 250W, máximo 300W. Esto supondria unos 50-60W RMS por canal. El precio de estos altavoces rondaría los 70-80 y una etapa de 2 canales para moverlos rondaría los 120.
CONFIGURACIÓN:
Hay gente que se empeña en conseguir PUMBA-PUMBA y solo consigue distorsión y más distorsión. Con la etapa desconectada procederiamos a calibrar los 4 altavoces de serie. Tenemos que conseguir con la radio al 60-70% de su volumen máximo un sonido en medios y agudos potente y unos bajos no muy pronunciados. Que llene el coche pero que los bajos no den la sensación de partir el altavoz en cada golpe, mas bien unos bajos sositos, de "llenar" el coche ya se encargará la bandeja. Una vez esto conectaremos la etapa con sus correspondientes 6x9. Aquí es donde CON LA ETAPA vamos a calibrar los bajos, ya que los 6x9, por tamaño de la membrana y por frecuencia de respuesta nos va a dar esa sensación de "llenado" y va a complementar al resto de altavoces. Ahora ya que cada uno y desde la ETAPA calibre con sus gustos personales.
Como veis no es tan caro y el resultado es más que aceptable, ahora bien, el que quiera un subwoofer (yo lo tengo y lo recomiendo), necesitará una etapa de 4 canales puenteable a 4/3/2 (unos 50 más que la de 2 canales) y un sub a gusto de cada uno.
Bueno, espero que os haya gustado y no esteis roncando después del tostón. El que quiera dejar dudas o dar más info ya sabe.. a postear.
Otro dia hablaremos de Herzios, frecuendias de respuesta, omnhios, etc... SALUDOS C4TREROS.