Pues mi experiencia, de solo 2500kms con el cochecito es la siguiente. Tengo que decir que vengo de un motor 2.0 de gasolina de 110CV y evidentemente las respuestas son diferentes. Yo lo que noto (quizá es que lo conduzco de manera diferente) es que es poco lineal. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era totalmente normal. Os comento algunas situaciones que me ocurren, que probablemente sean normales o quizá es que debo subirlo más de vueltas... no se, ya me direís!!
-cuando el coche está frío, entro en una rotonda en 3a a unos 30Kms/hora. El coche va bastante amorrado, pero mantengo el pie del acelerador en la misma posición y entonces le da el subidón!!
-cuando el coche va a unos 10Kms/hora, no tengo muy claro si poner primera o segunda, (situación de carabana) porque con segunda tengo que salir muy lentamente y la primera le cuesta de entrar, claro! No he probado de pisar pedal a fondo, porque lo considero muy pequñín todavía, aunque quizá debiera hacerlo, a vosotros no os pasa? Antes con el otro coche no tenía ningún tipo de problema es ese caso. Puede que me equivoque en la manera de conducirlo, o que me tenga que acostumbrar.
-también en carabana, cuando voy en segunda y no acelero, el coche va bajando lógicamente la velocidad, pero llegado a un punto, él mismo decide acelerarse, suppongo que para evitar la calada. Eso al principio también me sorprendió bastante, pero se de otros diesel que también lo hacen.
Creo que todo ello yo lo noto más porque trabajo a kms de casa y en ese recorrido el coche siempre está frio. Pero la verdad es que a parte de esto que comento, me parece un motor con respuesta, tiene lo que necesito. Te permite hacer accesos a autopista y adelantamientos con toda tranquilidad y además consume poco.
Por cierto, el Volvo S40 también monta el 1.6hdi de 110CV!!!