Yo como te dije por el IRC me iria a un sitio serio , vi demasiados timadores en ese mundillo que prometen CVS a cuatro duros , si de serie fuera viable ya vendrian asi y en vez de meter un 1.4 meterian un 1.2 mas apretujadillo ; pero si se ganan altos se suelen perder bajos o medios o simplemente perder la linealidad ...
Con el intercooler se enfriara mas aire y ira mas fino en caso de hacer calor porque enfriaras un poco mas el aire ; pero no se , en un EVO 8 se notara , por ello lleva un sistema para rociar el intercooler en el momento que demadas potencia ; pero en motores pequeños y poco estrujados ...
El hdi lleva 16v , turbo de geometria variable (varia la posicion de las aspas para conseguir mas potencia en altas) y otra programacion supongo obviamente , ve a algun sitio que controlen del tema que meterle un pc y sacarle cvs es facil ; pero no lo ideal , estuve muchos años en este mundillo y amigos que compiten igual y hay mucho cara dura , aun recuerdo en un concesionario de motos que iba uno por una preparacion para una deportiva y asi por encima estaba pidiendo un escapre para conseguir potencia en bajas , la moto no pasaba de 12000 rpms y un kit motor que empezaba a darlo todo a 10000 , vamos un kit sin sentido ninguno queria montar , el de la tienda se lo dijo y le recomendo algo mucho mas barato (era material carisimo) y mucho mas razonable y ni caso ...
Primero mira que quieres que tenga el motor , empuje en bajas o potencia en altas y busca lo necesario para ello , puede parecer una tonteria ; pero un motor con 20 cvs mas puede ir mucho peor , pide una curva de potencia de como quedara para saber lo que te encontraras , el otro dia tambien mirando una preparacion de una moto , la moto ganaba un 50 % de potencia mas (se cambiaba medio motor ... JaJa y era preparar un motor para competir) ; pero de dar la potencia maxima a unas 8000 , pasaba a empezar a unas 12000 y eso en un circuito ratonero es de locos ... , era realmente impresionante ver la diferencia ...
Venga saludos y suerte
PDTA : Primero mejor metele suspension , cubiertas y frenos , es esencial en una preparacion
y recuerda que el seguro en caso de accidente si ve que esta modificado puede haber problemas ...