Saludos Camaradas, les presento mi nuevo C5:

Todo comenzo al darme presupuesto de cambio correa distribucion, frenos.. etc de mi biejo Xantia, y decidí no gastarme un duro en el.
El C5 es mi primer coche nuevo, asi que ya imaginais como estoy con el...
El dia que fuy a por el, el comercial citó a un matrimonio para que vinieran a verlo, ya que se interesaron en el modelo. Así que cuando entre, les pregunte si les gustaba el coche, ellos me miraron extrañados y me dijeron - pues si, es muy bonito, y yo les digo - pues ala, IR TERMINANDO QUE EL COCHE ES MIO Y ME VOY
Lo primero que hago es meter un cd, los 35 por canal me sorprenden gratamente, el sonido es excepcional. TRas unas breves recomendaciones e indicaciones del comercial, arranco el motor y descubro un emocionante ronroneo de motor, rotundo y conduntende, mas abrupto que mi anterior gasolina, pero sin parecerse en nada a los otros motores diesel que conozco. Creo que este motor 1.600 HDI es una autentica maravilla.
No me cuesta mucho encontrar la posicion de conduccion y meto primera, al no querer pasar de 3000 la noto algo corta, nada del otro mundo pero cumplidora, la temperatura de servicio tarda bastante en subir, toda vez alcanzada paso a 2 velocidad mejorando mucho mucho la cosa, peor donde me sorprendo es en la 3, se nota una gran entrega de par escasamente pasadas las 1.500 vueltas.
Salgo a la autovia, y manteniendo la limitacion a 3000 vueltas, en 5 noto muy buenas recuperaciones, aunque mi opnion carece de mucho valor, ya que vengo de un 90 CV y este lo supera claramente, no se como andaran otros similares de 110.
La comodidad es exquisita, y noto que el coche es perfecto para mi estilo de conduccion, creo que tendre suficiente motor.
Pongo el regulador de velocidad a 120 y me sorprende mucho notar como el motor se acelera al subir un puerto, es fantastico.
La supension fantastica, es algo que no se puede comparar a nada de lo que halla visto antes, si bien es el primer coche nuevo que conduzco, puede ser devido a eso mi sorpresa.
Lo muestro a la familia, amigos... y todos me dicen lo mismo, QUE GRANDE ES EL JODIDO te puede parecer mas o menos bonito, pero nadie niega su grandiosidad y majestuosidad, así como su destacable comodidad.
Al dia siguiente repasito a los cristales, ojeo en profundidad y al campo con mi perra, que cabe perfectamente en el maletero.
En resumen, un coche muy señorial, sobrio y elegante, gramde, muy grande. Armonioso en la linea y funcional en el interior, de buenos materiales y acabados, los ajustes podian mejorar.
Defectos: Un ligero silvido en la direccion al estar la columna centrada y parado en semaforo, muy leve pero perceptible, desaparece al comenzar la marcha. Ligero parpadeo de luces, escasamente se nota, peor yo, avisado ya por estos foros estaba prevenido, y efectivamente s enota muy d evez en cuando un ligerisimo parpadeo, como si fuera una leve perdida de tension.
NO os doy mas el tocho, mi direccion de correo para cualquier duda, asi como mi ofrecimiento a los maños que esten interesado en adquirirlo y no puedan mostrarselo los comerciales, yo se lo muestro encantado.
[email protected]Un saludos a todos.