Buenas
Yo tengo un c3 sensodrive, de motor 1.6 cc, de octubre del 2003, cuando todavia no habia el 1.4 cc.
Te contare lo q hago yo en los aparcamientos con rampa pronunciada. Si hay muchos coches me kedo al final y esperoa q todos los q estan delante de mi acaben de salir y luego salgo yo. Si los de atras pitan q piten, odio q se me peguen detras y por lo tanto hago eso, que lo hago pq lo he visto hacer.
La primera vez q sali de un aparcamiento con pedazo rampa entre todo feliz con el coche en segunda y a la mitad el coche se me paro, evidentemente, no tenia fuerza y puso primera y tal feliz. Desde entonces, entro pisando ligeramente el acelerador y tal feliz salgo.
A mi lo unico q me hace el cambio es un roce cuando pasa de primera a segunda, pero solo me hace una vez, o sea, cada vez q lo pongo en marcha, luego no mas. Por lo demas me hace los cambios como toca y sin problemas.
Y yo tmb soy trankilo a la hora de conducir, y con este me estoy acostumbrando a pisarle pq en segun q ocasiones me da tirones y es pq no le piso.
Pero a resumidas cuentas, estoy contento con el coche y el cambio, ya q solo puedo llevar automaticos. 
Un saludo c3eros.