Hola a todos!
Pues yo también tengo un huevete
, un SX Plus gasolina, 1.4i 75 cv.
Quería contaros mi caso:
Mi coche tiene ahora unos 26000 km y 2 años (recién pasada la garantía). Faltando un mes para que se le acabara, me dejó tirada camino del trabajo. En el taller me dicen que el problema era de un inyector. Agradecida por que el fallo apareciera durante la garantía, me llevo mi huevete; y al mes escaso me vuelve a dejar tirada, a 200 km de casa. Me lo llevan al taller más cercano y allí detectan que el inyector que cambiaron antes estaba mal puesto, vamos que fue negligencia del primer taller. Faltaban 2 días para que terminara la garantía. Otra vez me llevo mi huevete y se recorre alegremente a una media de 140 km/h los 200 km de vuelta a casa. Osea, que sin problema. Pero al cabo de un mes el motor me empieza a hacer cosas raras, por ejemplo como si fueran tirones suaves. Me decía a mí misma constantemente que tenía que llevarlo a que lo revisaran, pero no lo llevaba, hasta el otro día en que los leves tirones se convierten en tirones propiamente dichos, encendiéndose las luces de diagnosis y de batería, como las otras veces. En el taller me dicen que son 2 inyectores estropeados, pero no me saben decir por qué se estropean (raro, ¿no?). Total, que ahora mismo está en el taller (100 cada inyector; por cierto, como son 4 inyectores los que lleva, para curarme en salud les pedí que me cambiaran los 3, excepto el nuevo). Lo que quisiera ahora preguntar es si alguien sabe exactamente por qué fallan los inyectores, si dentro de dos años volverán a hacer lo mismo, si hay alguien más al que le haya pasado, si es un fallo común en este modelo...
Por cierto, indagando he averiguado que los inyectores se ensucian y se pueden limpiar, puede que éste sea el problema, pero ¿por qué narices unos profesionales de la mecánica no saben lo que le pasa a un simple inyector?
El caso es que no quisiera vender mi huevete, es mi primer coche y me he encariñado...
Gracias a todos, saludos
Sílbhe