Bueno, saludos a todos. Hacía mucho que no escribía en un foro de motor (con los años uno acaba un poco cansado de ellos) y ahora que toca cambiar de coche he dado con este.
El caso es que toca cambiar nuestro Focus 1.6 del 98 y el nuevo C4 es uno de los candidatos. En concreto el 1.6 gasolina. Los diesel son demasiado caros.
Lo consideramos candidato aún cuando yo me dije hace años que nunca compraría un Citroën, puesto que mi padre tuvo un BX del 88 al 95 que dió mucha guerra con la suspensión, y en general era un coche barato en el mal sentido del término. Eso si, la suspensión cuando funcionaba era buena, los asientos también y el motor 1.9 de carburador andaba mucho en un coche ligero como aquel.
El caso es que uno va a interesarse por el C4 y te das cuenta de que por más que quieras no puedes comprarte el coche como a ti te gusta.
No me gusta que la versión VTR Plus (ya empezamos con los nombrecitos) traiga esas ruedas tan grandes, son caras y merman las prestaciones de un motor que tampoco va sobrado. Vale, tragamos con las llantas. Ahora quiero ponerle climtizador, y para ello tengo que pagar por un parabrisas atérmico, unos limpias automáticos, unos elevalunas traseros y un claxon con acordes (!) que no quiero.
Venga, traga de nuevo. Y ahora me da por pedir cargador de CDs y te dicen que si lo quieres tienes que tragarte un navegador.
Bueno, intentémoslo con la versión SX. A la versión SX le faltan cosas que me gustan de la versión VTR Plus, como son la tapicería, el volante de cuero y la inserción de plástico esa, que aunque sea plasticosa le da otro color al interior. Bien, pues no se pueden poner. Por supuesto si quieres climatizador te tragas casi lo mismo que antes y ya ni siquiera tienes la opción de cargador.
Vamos que no hay manera, luego la gente se mete con el precio de las opciones de BMW (por ej), y tienen razón, son caras (y las de Citroën baratas), pero c*ño, no te hacen paquetes absurdos y te compras el coche que quieres. Mezclar el clima, con los limpias y el cargador con el navegador y todos esos lios de versiones me parece un error grave.
Eso si, el precio del coche y las opciones comparadas con la competencia son muy buenos.
Por cierto, pregunta, ¿alguno sabe si el radio CD de la casa soporta cargador de CDs a posteriori? ¿Alguno sabe de que marca es el Radio CD?
Saludos.