jomf Hola a todos. Bueno, pos el problema que tengo es q de un tiempo a esta parte me da la "sensación" de que en el cambio de 1ª a 2ª el embrague tarda más en enganchar, es decir q tengo q ser más preciso con el pedal, porque si no el coche retiembla como si fuera a calarse. El caso es que solo lo noto de 1ª a 2ª( y no en todas las ocasiones), en ningun otro cambio y la pregunta es: ¿Tiene alguna explicación fisico-mecanica que el embrague funcione de forma distinta con unas marchas que con otras? ¿Deberia visitar el taller o la autoescuela??Un saludo
gporrob84 ¿A que velocidad cambias de marcha? Deberias cambiar a mas de 20 o por ahi... a ver si cambias demasiado pronto saludos
jomf Es posible. Ya digo q no me pasa siempre, y no se si es una sensación mia, que levanto el pie demasiado despacio o que cambio demasiado pronto a veces... la duda que me surgia es si hay alguna explicación mecanica a esa situación, es decir que el embrague funcione distinto en una relacion de marcha que en otra... porq el caso es q antes nunca lo habia notado y en estas ultimas dos semanas me pasa a menudo ... Quiza en lugar de ir a la autoescuela deberia ver a un psicologo
madbros el pedal del embrague, afortundamente, creo que es 'clásico'... (un cable que tira de los discos para abrirlos, vamos)... ... asi que debe ser cosa del acelerador, que si que es electrónico... prueba a pisar un poquito más, porque a mi también me pasa a veces: a bajas revoluciones, a veces anda solo, incluso acelera el sólito... y otras retiembla como un tractor... (editado) ademas, si llevas la música, no oyes el motor: prueba a apagar la radio