mayte_vtr_malaga No es muy buena idea lo del cable ese ke cuelga..o cinta feliz ke le llaman en algunos sitios..Más ke nada porque con el suelo mojado.. da como ke mal rollo ke en vez de derivar la corriente al suelo, la derive hacia el coche.. Creo que es por epocas, por el tipo de tejido de la ropa ke lleves, y cosas asi.. A mi tambien me dan chispazos, y me dijeron que para que no te lo de tienes ke tocar la chapa del coche antes de bajar para ke no se produzca la descarga, pero claro, nunca me acuerdo de hacerlo, jeje.. tomo la precaucion de cerrar tocando el cristal, ;P Si lo prueba alguien y le funciona, ke avise!!
wevos_duros_yo Hola, ami me pasa bastante tambien. Pero me pasa con el mercedes de mi padre, me pasaba con el antiguo ibiza yme pasa con el vts....y eso de cerrarlo de la ventana a veces NO FUNCIONA !! jajaja a mi me ha dao chispazo tocando el cristal!! y en todos los coches. Yo lo atribuia al trabajo que tengo que me paso el dia tocando fotocopiadoras y a parte el papel tb se carga de estatica, todo esa estatica me la llevaba yo y la descargaba en el coche al tocarlo, pero igual no es asi viendo que os pasa a todos. ¿ tambien os pasa con otros vehiculos no?Yo ya solo lo cierro con dos dedilos del asa
coco_vtr Haber, para los que les pegue CORRIENTAZOS os pongo la solución para que no os deCuando salgais del coche, ya que está cargado con electricidad estática, no se os ocurra primero poner el pie en el suelo y luego tocar el coche para cerrar la puerta, (o cristal) entonces os da garrampa seguro. Primero se toca algo metalico del coche y luego se sale, haber si me explico, Tocais primero el borde de la puerta, que es chapa, salis y luego cerrais. Ya me contareis los resultados.
coco_vtr Escrito originalmente por Mayte_VTR_malagaEso ya lo habia dicho yo COCO_VTR .. Se ve ke pasais de leerme.. afusLo siento Mayte, esque llevo poco tiempo y no estoy al día,...No volvera a pasar,
streetka MayteVTR y CocoVTR, os conoceis? Lo digo por el parecido de los nicks y esto Saludillossssssssss
coco_vtr Escrito originalmente por Mayte_VTR_malagajajajaja.... ke va streetka.. será pura casualidad.. o que COCO_VTR es un copión COPIOÓN??? NO SE NO SE,... EL QUE ME LLAMO COCO SOY YO NO??? SERÁ CASUALIDAD...O QUE MAYTE ES UNA COPIONA
i_r_c2 Holas, resulta que, dependiendo del día y del calzado que lleve (creo), tanto el C2 como el C5 me dan unas descargas bastante molestas al tocar las puertas para cerrarlas (no soy el único de la familia al que le pasa); incluso se ve y oye un ligero chispazo. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿creeis que se puede deber a alguna deriva de corriente del motor? Un saludo
ladyris Buenoooo... Pues yo me uno a este post !!! Pues a mi tb me pasa, con el cohe de mi padre y de mi hermano no..... Pero.... cuando voy a cerrar la puerta de mi coche.... Diooooos !! Y menudo corrientazo que me da !! Me doy unos sustos que no veais..... Pues yo no tengo ni idea, al principio pensaba que seria yo.... que estaba estresada y por eso me daban los corrientazos esos ( pq cuando me estresaba me pasaba eso ) Pero la verdad que ya no lo se, ya hece bastante tiempo que me pasa y justamente solo con mi coche.... asi que no se de que sera, jeje Saludooss
streetka A mi tambien me arrean de vez en cuando, ya se comento hace un tiempo por aqui http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=188276&temaid=2398848Ahora estoy en una de esas epocas que me acojona cerrar la puerta Saludillosssssssssss
pumukka jajaja, pues yo el otro dia flipe, vi perfectamente la chispa/rayito azul salir entre mi mano y la puerta y por supuesto q se oyo y todo!!! yo no se d q sera pero el 90% de las veces cierro la puerta dsd el cristal, es la unica solucion q le veo. y cuando cierro tocando la chapa parezco tonta pq la toco poco a poco repetidamente y rapida por si salta la chispa!!!
i_r_c2 Interesante lo que se comenta en el enlace, es curioso todo esto de la electricidad estática. Me parece importante lo que se decía respecto a tener cuidado de descargar tocando el coche antes de repostar (en coches de gasolina), no vaya a ser el diablo... La verdad es que es un poco molesto estar con la mosca detrás de la oreja cada vez que sales del coche. Recuerdo que antes había muchos coches que llevaban unos chismes enganchados en la parte de atrás del coche que iban arrastando por el suelo para que el coche no se cargara de electricidad estática, a ver si vamos a tener que retomar la moda Salu2!
streetka Ahora casi siempre lo cierro con el codo, veras cuando llegue el verano. Ciertamente cuando te pega fuerte tiene que ser un show vernos jejjee Saludillossssss
caruba Si, creo q nos pasa a todos en mayor o menor medida, jejeje. A partir de ahora nos reconoceremos por la calle por los pelos de punta
ladyris Diooos, es que es verdad !! Pero es que encima son de fuertes que no veas, flipas y todo !! Esta mañana me ha dado corrientazo, pero lo mejor de todo, que luego, al salir del coche, le he dado dinero a mi novio pa que fuera a por el ticket del parking y no veas el chispazo que le he dado yo a el !!!! Que bueno, el susto que se ha dado, se ha ido mirandome y acojonao !!!
jastrek Que raro a mi no me da chispas, al principio tenía tacto por lo que deciais pero ya le he perdido el miedo y no me da chispas debe ser que soy de hierro jajajaja saludos
caruba Yo creo q ya te has mimetizado con el calambrazo, Jastrek el hombre electricoA mi cuando me da no es el coche en si, sino que salgo para cerrar la puerta del jardin q es metalica y ahi es cuando veo las estrellas
fabiaz Lo de las descargas es normal. Se produce por la acumulación de electricidad estática en el chasis por el roce de las piezas del auto. hay personas que para solucionar esto cuelgan por abajo del chasis un cable que toque el suelo. Pero es una solucion bastante poco estética. Saludos