Aunque ya he puesto algún post, os cuento la historia completa de mi Pluriel:
Dicho vehículo fue adquirido el día 30/07/2003 en un Concesionario Oficial de CITROËN, por un valor de 17.660 IVA incluido, con una garantía que finaliza el día 30/07/2005, y teniendo actualmente un rodaje de 34.000 kms.
Que a raíz de dicha adquisición, el vehículo en cuestión comenzó a tener una serie de averías y defectos los cuales enumero a continuación:
 21/08/03: Avería y cambio de la sonda de temperatura. Vehículo en taller 2 días.
 29/08/03: Avería y cambio de la correa del alternador. Vehículo en taller 1 día.
 15/09/03: Avería y cambio del compresor del aire acondicionado. Vehículo en taller 2 días.
 25/11/03: Rotura por dilatación de embellecedor de luneta trasera. Cambio de la misma. Vehículo en taller 2 días.
 Enero 2004: Entrada de agua por unión de arco derecho con luna delantera. Asiendo de copiloto empapado, quedando un cerco manchado. Ajuste del arco por parte de los mecánicos. Vehículo en taller 1 día.
 Septiembre de 2003 a Marzo de 2004: Ruido muy molesto en junta delantera de capota, probablemente debido a alguna junta defectuosa. Se realizan 3 visitas al taller para tratar de identificar la causa. Se hacen diversos ajustes sin solucionar el problema. En la última visita tiene que venir el Delegado de zona a identificar el mismo, dando orden de estudiar una solución al mismo. Total 2 días vehículo en taller.
 Marzo de 2004: Cambio de las juntas de la capota a raíz del problema anteriormente mencionado. Se soluciona pero no al 100%, en momentos muy determinados sigue haciendo el mismo ruido. Vehículo en taller 2 días.
 De Agosto de 2003 hasta hoy: Ruidos muy molestos y en ocasiones escandalosos en la parte delantera del cuadro, al circular por zonas adoquinadas y carreteras irregulares. Después de comentarlo varias veces con los mecánicos, me dicen que ya tienen constancia de algún caso más, pero que NO TIENE SOLUCIÓN. Lo achacan a la longitud de los amortiguadores, que producen una vibración al circular por zonas irregulares.
 De Agosto de 2003 hasta hoy: Chasquido fuerte e intermitente en la zona del Airbag del pasajero muy molesto al circular por zonas ligeramente bacheadas. Después de comentarlo varias veces a los mecánicos, me dan la siguiente solución: NO HACER NADA, ya que, y cito literalmente va a ser peor el remedio que la enfermedad. Con lo cual, otro problema que al parecer NO TIENE SOLUCIÓN.
 Enero 2004: Entrada de agua por unión de arco izquierdo con luna delantera. Asiendo de piloto empapado. Junta desajustada y mal pegada.
 De Agosto de 2004 hasta hoy: Ruidos muy molestos en la parte trasera de los arcos y la zona de la bandeja y asiento trasero al circular por zonas ligeramente irregulares. No me han dado solución.
 Noviembre de 2004: Entradas de agua repetidas en la junta del arco izquierdo, con el consiguiente empape del asiento del conductor, el cual está totalmente lleno de manchas provocadas por cercos de agua secos.
Presento el vehículo el miércoles día 26 de enero de 2005 en los talleres con objeto de cambiar el kit de juntas del vehículo para evitar entradas de agua, así como solucionar los ruidos existentes en la zona del cuadro y de la capota en su parte trasera.
Después de estar el vehículo hasta el día 28 de enero en el taller, compruebo que el grupo de juntas está cambiado, comprobando con asombro que a los dos días, y lavando el coche con manguera sin mucha presión, me aparece un asiento y la guantera del lado opuesto empapadas. En cuanto a la multitud de ruidos presentes en el vehículo, compruebo que no solo no han solucionado el problema (como me han asegurado), sino que todavía son más evidentes que antes los ruidos en el cuadro, así como en la capota, produciéndose además una serie de vibraciones en zonas bacheadas en la unión de la capota con la luna delantera y en la ventanilla del lado del conductor, siendo el hecho de conducir por carreteras bacheadas algo totalmente molesto e insufrible.
Con respecto a los ruidos, realizo una prueba con un mecánico, el cual me dice textualmente: esto no es un ruído, esto son veinte juntos, pero que es normal ya que es un coche modular, ante lo cual no salgo de mi asombro. Y con respecto al ruido presente entre el asiento trasero y el lateral del vehículo (al parecer en el enganche del asiento), me dicen que se puede intentar poner algo en medio, pero que estéticamente no va a quedar muy bien, con lo cual me recomiendan no hacer nada
En referencia a la entrada de agua, me presento en el taller y ante la presencia de tres mecánicos, me lavan el coche con una manguera para comprobar la estanqueidad. Al poco rato aparece en la unión de las juntas un empape resultado de (cito palabras textuales de un mecánico) la imposibilidad de desaguar el agujero de la junta inferior por ser demasiado pequeño. En ese momento los tres mecánicos se quedan mirando para las juntas sin saber bien que hacer. Al rato, me indican que el hecho de que filtre algo de agua es normal, y que comprueban que no gotea en el asiento (a pesar de enseñarle cercos de agua secos demostrando que sí se empapa), a lo que yo le respondo que la cantidad de agua no es la suficiente para empezar a gotear, que en cuanto llueva un poco insistentemente, voy a tener el problema encima, hecho que he corroborado este fin de semana y que he plasmado en una fotografía que he adjuntado al taller, en la cual se ve un cerco de agua empapando el asiento del conductor.
Después de llamar al Servicio de Atención al Cliente de Citröen, me dicen que el informe presentado por los técnicos indica que la filtración de agua es normal y admisible, y que en ningún caso han comprobado que se mojen los asientos, diciéndome que las pruebas gráficas (fotografías) que yo le pueda presentar no tienen ningún valor ya que no se sabe en que condiciones están realizadas.
Días más tarde (a mediados de febrero del 2005) se realiza otra inspección en el taller, y en presencia del Sr Delegado de Citroen, del Gerente del concesionario y de dos mecánicos se comprueba como después de rociar con una manguera el vehículo aparece mojado el plástico que puso uno de los mecánicos en el asiento. La conclusión que me da el delegado es que esa entrada de agua es admisible, y que tengo que tener cuidado al aparcar en días de lluvia en zonas inclinadas (???). Con respecto a la multitud de ruidos presentes en el vehículo se me dice que eso es debido a que he circulado año y medio por calles en mal estado y que es normal que le pase eso (???).
Vistas estas conclusiones, no me queda más que echar una ojeada al catálogo de ventas del C3 Pluriel, y leer cosas como insonoridad
, estanqueidad a toda prueba
etc
, algo que en su momento me aseguraron los comerciales de la marca, y que como he comprobado no son ciertas. No exijo una insonoridad absoluta (es imposible), simplemente exijo una sonoridad normal y razonable similar a la de cualquier vehículo descapotable, y exijo una estanqueidad, eso sí, absoluta, ya que creo que en estos vehículos, como en cualquier otro vehículo, el cliente no debe conducir con una de sus piernas empapadas en agua, y goteándole en el brazo una gota cada 10 segundos. En consecuencia, soy un cliente que se siente totalmente engañado por la publicidad que rezan acerca de este modelo, se siente totalmente ignorado por la marca con respecto a unas reclamaciones que yo creo justas, e incluso se siente insultado al recibir por parte del personal de Citröen comentarios del tipo el problema no es el coche, el problema es que cuando se compra hay que saber lo que se compra, y que yo no soy un cliente para un Pluriel (realizadas por el Sr. Delegado de Citröen), es decir, que el problema es mío y no del coche
Por cierto, si alguien me puede explicar cómo es un cliente para un Pluriel, pues se lo agradecería.
Considero que después de año y medio sufriendo las consecuencias de un vehículo con defectos de fabricación que los técnicos de la propia marca son incapaces de dar solución, me siento tan desprotegido y engañado como al principio, ya que tanto la publicidad efectuada por la marca, como las indicaciones del departamento comercial de Citröen me han hecho gastar un dinero en un bien que en absoluto se corresponde con lo que me han intentado vender.
Hacer constar que desde el mes de julio de 2003 (fecha de adquisición del vehículo), yo tengo pagado el vehículo en su totalidad, mientras que muchos de los defectos de fabricación a los que hago referencia siguen presentes y sin solución, insistiendo por mi parte en la reclamación efectuada (cambio por un vehículo nuevo sin defectos de fabricación).
Le he dado a Citröen y al concesionario una semana de plazo para atender a mis demandas (solución absoluta de los problemas o cambio del vehículo). Si en ese plazo no se cumplen, pasaré a realizar otras acciones que ya estoy barajando
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión si habéis sido capaces de leer este peñazo. Yo sinceramente creo que una marca que dice tener un prestigio y una calidad (???) debería atender las exigencias de un cliente que ha sufrido multitud de trastornos por un vehículo mal fabricado, y atender la reclamación de una compensación por todos los daños sobre todo morales que ha ocasionado. Creo que los motivos de la reclamación de un vehículo nuevo son justos visto el currículum de mi coche en cuestión y vista la incapacidad de los técnicos por darle solución a los problemas enunciados.
Saludos a todos.