Esa respuesta de LecK me recuerda una duda que por algun comentario en otro post me surgió, ¿no se supone que el climatizador es un aire acondicionado pero que se regula automaticamente y reparte el aire de entrada y de salida de manera inteligente? entonces si yo llevo el climatizador encendido el aire acondicionado se enciende y se apaga segun la necesidad que crea oportuna, asi pues no se puede llevar el climatizador puesto con el aire acondicionado apagado.
Otra cosa además es el tema que tb habia leido a alguien decirlo, de la necesidad en invierno de encender el aire acondicionado para que esté parado tanto tiempo, no recuerdo quien lo dijo, pero comentó algo asi como que es recomendable hacerlo de vez en cuando aunque tengamos frio, el aire acondicionado se puede utilizar tanto para frio como para calor, asi que en invierno los que no tengan climatizador pueden tener el a/a con calor, que esta trabajando igual, tambien se puede poner calor sin tener el a/a encendido, pero no regula la humedad del aire. Yo particularmente me acostumbré desde hace años a no apagar nunca el climatizador, siempre lo he llevado a 20 o 21 grados y el se apaña en invierno y en verano para dar frio o calor. Ahora, si es recomendable apagarlo antes de apagar el coche, pues no lo he oido nunca, pero nunca lo habia hecho.