Bueno pos os voy a contar mi impresión, gran verdad el q dice q este motor esta muerto por debajo de 4000 rpm, por debajo de esas revoluciones el motor no se olle, es todo finura y es casi como si estuviera dormido, pero coño si quereis sacarle el jugo no tengais miedo, q es un coche de gasolina, subirlo de vueltas y vereis como haciendo cambios rapidos no vajareis nunca de las 4000 rpm y os mantendra pegados al asiento, bien es cierto q no como en el par de un gasoil turboalimentado, pero es un motor q anda y mucho, durante el dia ahora conduzco un tdi de 130 y la sensación de patada es muy alta, pero el coche no se mueve tanto como parece, cuando este motor empieza a rugir es todo delicia, un motor de gasolina y 16V te lo da todo en altos y no tengais miedo de subirlo pues estan pensados para eso, los q si q tienen q tener miedo son los diesel cuando pasan de 4000 pues por su elevada compresión sufren mucho altos de vueltas, si quieres una conducción tranquila esta claro q para sensaciones un gasoil, pero si quieres rodar alto un gasolina de todas todas, yo si q he hecho comparaciones, el sabado sin ir mas lejos fuimos a un recinto privado a probar los coches, renault dci 120Cv, ibiza tdi 110Cv, león tdi 130 CV y mi C4 2.0 i 138Cv, os puedo decir q el unico q me seguia era el león, pero como yo apurara la cuarta, y aguantara la quinta a fondo, el León se iba quedando atras, si q el mio tiene mas potencia q el resto, pero haciendo pruebas podimos comprobar q todos los coches se rigen por la potencia q marca el fabricante y aunque es cierto q la sensación de q te deja pegado es mas alta en los diesel, cuando el morro del C4 se levanta, los coches de gasoil se quedan atras, eso si, si vamos con miedo de no subirlo de vueltas no conseguiremos nada, al contrario de los TDi, contra mas los quieres apurar mas pierdes en prestaciones, pues en altas no dan apenas rendimiento y al cambiar de marcha en altas es cuando pierdes el empuje de la siguiente marcha del motor. Lo dicho de siempre, cada motor para lo suyo...
Nota: son motores demasiado nuevos, dejemos q se estiren, este sabado no pudo venir un compi q tiene el 206 GTI con este mismo motor, y os puedo decir q si llega a venir no hubiera sido el C4 el q tirara mas, el peso puede influenciar, pero ese motor al estar mas dado rinde muchisimo mas, el lleva 60.000Km y eso se nota.