Pues ya q estás dispuesto a hacer km al webo... apunta visitar por esa zona:
-Santa Eulalia de Oscos, San Martin de Oscos y Villanueva de Oscos. Sobre todo, el Restaurante "La Cerca" en Sta. Eulalia (985.62.60.41)
-Taramundi. Artesanos en cuchillería. Visitar el Conjunto de los Teixois, donde te enseñan el proceso entero q siguen para hacer cuchillos y navajas. Muy curioso.
-Ría del Eo. Imprescindible el paseo en lancha de 45 min aprox q te dan por los pueblos de la desembocadura (Ribadeo, Vegadeo, Castropol y Figueras). Pregunta en los puertos de alguno de estos tres pueblos q alli te informan de horarios y precios. En Vegadeo te recomiendo que pruebes la empanada de manzana...y que busques una tienda-bazar-badulaque-todo a cien-centro comercial que se llama TONI. Si preguntas no tienes perdida...y allí puedes comprar lo que quieras a un precio bastante barato. Al lado de Ribadeo, se encuenytra la playa de las Catedrales, sólo accesible cuando hay bajamar, excavada entre rocas y acantilados.
-Cerca de Navia, en Coaña, podeis visitar los castros celtas, aunq para mi, no dejan de ser piedras en el suelo...
-Por la costa occidental, Tapia de Casariego (capital surfera del occidente de Asturias), Viavélez (dnd nació Corín Tellado), Ortiguera (impresionantes vistas dsd el faro), Puerto de Vega (para zampar en los bares del puerto)...
- Luarca (por supuesto, si te pasas x allí, las
corren por mi cuenta). Visita el Aula del Mar, con muestras de calamares gigantes y dnd te explican el pasado ballenero de la villa
Creo q no se me pasa nada...
Para la esta peasho de ruta te hará falta algo más q una SSanta... Creo q tendrás q volver si quieres visitarlo todo... Bueno, yo os he dicho lo q más me gusta de la zona, ahora, haced vosotros la criba.
Pasadlo bien!!!
Besos!!!
EDITO: Imprescindible visitar nada más llegar a tierras asturianas, una oficina de turismo pa q sus den un mapilla y folletos... La de S.Martin (dnd os alojais) está en el mismo ayuntamiento 985.62.60.00 o 985.62.12.87, aunq yo os aconsejo q os paseis por alguna otra q sea más grande, como la de Luarca o Navia. Más q nada xq no os la encontreis cerrada... Por cierto: Web Los Oscos