psychopat pues eso... alguien puede confirmarme que el intercooler del C3 HDI 16v esta justo al lado del radiador? que se ve por la rejilla delantera, a la izquierda mirando el coche de frente? quiero ponerselo a mi c2, y me ha parecido ver que lleva los soportes para el intercooler exactamente en el mismo sitio donde creo que lo lleva el C3! de ser asi, nada mas facil, ya no hay q comerse el tarro para ver donde lo ubico
ramonico Pues yo no tengo ni idea, pero solo darte ánimos para hacer esa modificación, ya iras contando que tal va saliendo y cuando lo tengas comenta las impresiones.
psychopat pues me atreveria a confirmar que el C2 HDI lleva hasta los soportes y todo... voy a bajar al parking y a hacer unas fotitos a ver... gracias elde.s!!
psychopat yo creo que esto confirma mi teoria... la rejilla inferior del C2 HDI 70cv... os he marcado en rojo donde TEORICAMENTE yo creo que va el intercooler en el C3 HDI 92cv: si nos acercamos un poco mas... sorpresa!! vemos que incluso hay unos taladritos para enroscar tornillos... para los soportes del intercooler, quizas? los mismos agujeros, un poco mas cerca aun: y ahora para los que teneis C3 HDI 92cv... el intercooler va exactamente aqui, cierto? al lado del radiador del aire (en azul): pues eso, todo parece indicar que mi cedosito trae el hueco ya listo para comprar el IC del 16v en un desguace e instalarlo,cierto? DD un saludo!
liquidsnk Vale pongamonos en que se puede instalar y tal pq a mi tambien me interesa (c3 hdi 70) pero en cuanto puedes conseguir el intercooler? un saludo
dfmh Y eso del Intercooler que es??? Perdonazme, pero esq soy un poco novato...Que se puede ganar al colocarle uno??
gporrob84 Bueno, supongo que psycopat piensa ganarle potencia al coche añadiendo el intercooler que es un dispositivo donde se enfria el aire de admision en motores turbo. El aire se calienta en el turbo por efecto de la compresion y su densidad disminuye, en el intercooler la recupera y asi aumenta la cantidad de aire que entra al motor. Digamos que mejora la termodinamica del motor. Sin embargo no creo que con éste dispositivo se peuda subir el motor de 70 a 92Cv porque aparte de eso el de 92 lleva culata de 16v, turbo de geometria variable y supongo que una programación distinta. Supongo que no ganará más de 5-10cV. saludos
psychopat gprobo84, ya sé q no voy a convertir el 70 en el 92 solo cambiando el intercooler hombre... si le gano 5-10cv, mas los 15-20 que le gano con la repro... se me quedaria el C2 en unos 90-93cv sin perder un apice de fiabilidad, sin tocar presiones de turbo ni nada... con eso me contentaria
gporrob84 Bueno, tanto como sin perder un ápice de fiabilidad con una repro yo no diria, siq eu puede tocar la presión. saludos