Pues yo creo que sobretodo lo que no hay que hacer es apretarle en los primeros 10 kilometros por lo menos, una vez tenga temperatura y el aceite tenga su densidad optima no pasa nada por subirlo a 3000, eso si, en marchas a partir de la 3ª, nunca en 1ª o 2ª que no tiene sentido, hablo del HDI claro esta, importante tambien es nunca darle gas a fondo si el coche va ahogado, es mas perjudicial eso que subirlo progresivamente a altas rpm, pero eso no es un consejo para cuando este en rodaje en los primer 3500km, que obviamente se tiene que ir con mas ojo, sino para el resto de la vida del motor.
A mi el comercial si que me comentó que me olvidara de hacerle rodaje que el motor estaba preparado ya para todo, solo que esperara a apretarle cuando estuviera suficientemete caliente, yo no le quise hacer mucho caso, creo que los coches no vienen rodados de fabrica, puede que el motor si, pero desde luego lo que son los demás sistemas como distribucion, ruedas, direccion, frenado y demás sistemas a parte del motor no los han estado rodando por ahi para que los cojamos nosotros sin problemas.
Yo si que se de buenas fuentes, que almenos fabricas como la de Seat-Martorell, los motores los van pasando por un banco de pruebas antes de montarlos, ahi los arrancan, sin tubo de escape ni nada claro, y los suben de revoluciones sin carga de peso y completamente en vacio, los suben mucho de vueltas, o eso parece por el ruido que hacen, claro que no llevan escape y eso cuenta, el banco da la potencia que el motor da a las ruedas, de ahi que los que trabajan en el banco, si estan pensando en comprar un coche, esperan a uno de esos casos en los que algun motor por sabe dios que razón da 15 caballos mas de lo normal declarado y le hacen un seguimiento para quedarse con el coche que lo monta jeje. Yo todo esto no lo he visto en persona aunque un dia estuve en la fabrica de seat en un dia de puertas abiertas que fui, pero uno que trabaja ahi me fue explicando todo el tema. La conclusion es esa, que si los motores han rodado, es en el banco de pruebas, y ahi les meten mucha caña, pero no muchos KMs, y solo el motor, el coche entero solo rueda hasta el camion y hasta el conce como mucho 4 Km antes que nosotros lo cojamos. Bueno creo que me he enrollado demasiado, pero creo que debia decirlo todo jeje.