Escrito originalmente por black_saltamontes
Hola, el mío, hasta los 11.000 km me hacía medias de 5,1 a 5,3 l/100
A partir de ahí ha ido bajando el consumo y ahora está en 4,5 a 4,7 l/100. El coche tiene ahora 17.000 km.
El uso es 70% carretera a 90-110 km/h en quinta y entre 1.900 y 2.500 rpm, un 20% de autovía a 150 km (a esa velocidad constante el consumo instantáneo está entre 2,9 y 3 l/100 siempre que el tramo sea sin pendiente) y el resto en ciudad.
En frío consume un poco más, pero enseguida el consumo se estabiliza cuando se enciende la segunda lucecita de la temperatura.
Con 35 litros de gasóleo me está haciendo unos 830 km entre repostajes. Supongo que gastando los 41 litros del depósito, haría un recorrido teórico cercano a los 1000 km.
El consumo es bastante sensible a la forma de conducir. Pero llevando el medidor de consumo instantáneo, el propio coche "te enseña" a ahorrar. Es mejor acelerar progresivamente, mantener velocidades constantes y aprovechar las inercias en curvas y cambios de pendiente. Ahora que el gasóleo está a casi un euro y la gasolina va camino del 1,10, me alegro bastante de haber optado por este mecherito.
El mio es un VTR Plus y no tiene lo de las lucecitas de la temperatura