Escrito originalmente por ROBERTONE
Vamos a ver, yo no he dicho o no he querido decir que los c5 lleven suspensión Activa, lo que sí he querido decir es que llevan un sistema similar que produce efectos similares, osea que esos modelos si que marean menos, que los modelos de suspensión "normales hidroneumáticos".
En cuanto al funcionamiento de las 4 y 6 esferas creo que no van así, pero ya escapa a mis conocimientos ténicos y seguramente tengas razón.
Lo que ya si que no me cuadra con el funcionamiento de las esferas y el nitrógeno, es que si: a mas presión = menoss rigidez, supongo que con menos presión = mas rigidez; ¿como es que cuanto mas elevamos el coche, osea le damos ¿más? presión al circuito, el coche se va poniendo más rigido hasta el punto de anular totalmente la respuesta de la membrana elástica.
A ver si entre todos aprendo un poquillo mas, que saber más no engorda, jeje.
Un saludete
Haber si te lo puedo aclarar un poco.
Cuando subimos el coche (si la memoria no me falla es así) al meter mas líquido, comprimimos el gas que se encuentra separado por el elastómetro, los gases se pueden comprimir de forma que ocupen menos espacio, pero al ocupar menos espacio, ofrecen mas resistencia a ser comprimidos, por lo cual a medida de que elevamos el coche este va poniendo mas dura la amortiguación.
El dibujo es un poco guarrete pero sirve de explicación. El de arriba sería con la amortiguación en funcionamiento normal y el de abajo con la suspensión subida a tope.