Escrito originalmente por PobladoAlbino
Aaaa mi me pasa lo mimmo. Ya pregunte en el foro a cerca del REGIMEN DE VUELTAS y me aconsejaron que le subiera de vueltas, que se iba a quedar dormido, ahora hago los cambios a 4000-4500 pero cuando pasa las 5000 me da un miedo que te cagas, mucho ruido... y temo joder el motor. Pero por otro lado pienso que (más aun leyendo el foro) que es normal. Esto es un sinvivir... aún no he llegado a disfrutar "TRANQUILO" y plenamente de mi C4 (1.6 110CV 16V Gasolina).
Necesito que alguien me diga : -kiooo!!! atontaooo!!! estira las marchas!!! dale candela!!! que lo vas a dormir!!!...
o bien: -no te precipites, con el tiempo se ajustaran las piezas y todo eso y que a partir de los 3000Km el motor ira mejor...
O quizá una mezcla de las dos cosas: -esta bien que de momento no le metas mucha caña aunque con 2000Km el motor no corre ya ningun riesgo, aun si estiras las marchas hasta las 5000 o asi.
Bueno pos te dire lo siguiente, la casa pone el corte de inyección para q no podamos dañar el motor, el 1.6 tiene el corte sobre las 6.500 entonces la mejor conducción q puedes hacer con este motor en rodaje es la siguiente, trata con mucho mimo el motor en frio, ni lo revoluciones mucho ni le hagas sufrir en bajas revoluciones, casi q es peor querer hacerle recuperar en una marcha larga q reducir y subir un poco de revoluciones, una vez el motor bien calentito no dudes en estirar las marchas hasta 5000 rpm, no le haras ningun daño y el motor se ira estirando y poniendo en su sitio poco a poco, para pasar de las 5000 rpm espera a tener unos 5000 Km pero si te ves apurado en un adelantamiento no lo dudes, al subir hasta unas 5000 rpm beneficiaras al motor por dos motivos, primero pq ayudaras a q se vaya estirando y segundo pq al cambiar de marcha no sufrira para tener q subir de revoluciones estando medio muerto.