Pues soy de los que piensan que cuanto mejor te puedan ver, mejor (valga la redundancia).
¿Que molestan más 2 antinieblas traseras que una? Jeje, ahí quería llegar yo. Las antinieblas traseras, como bien pone el código de circulación (o ponía hace 12 años cuando me saqué el carnet
) y también lo pone en el manual del coche, sólo deben usarse en casos extremos: niebla densa, nevando o lloviendo mucho o similares, casos en los que la visibilidad sea muy baja. Y creo que en esos casos, mejor con 2 que con una aunque con una pueda ser suficiente.
Lo que pasa que aquí a la mínima se ponen los antinieblas traseros; ¿para qué? pues no sé, prefiero pensar que no es por fastidiar y sólo es por puro desconocimiento, y sobre todo porque no se dan cuenta de lo mucho que fastidian a los que van detrás cuando las encienden sin que haga falta. Yo muchas veces, incluso yendo con niebla, si veo que se acerca uno y a partir de un determinado momento se mantiene cerca pero no pasa, incluso las apago para que no le vayan fastidiando; eso sí, en cuanto me alejo un poco las vuelvo a poner, que quiero que me vean bien (y siempre sirven de ayuda-guía a los que vienen detrás pero un poco lejos).
Ya la he tenido con alguno que yendo en atasco a 10 por hora, casi pegados, uno de esos días de nevada de Madrid (nevada, pero no nevando sino con el cielo medio cubierto), el menda llevaba las antinieblas delanteras y traseras, y porque le daba ráfagas y cuando me miraba por el espejo le encendía y apagaba las delanteras mías, el tío en vez de darse cuenta, se mosqueó todo... pues vale, oye, chupas un rato de largas mías (xenón) igual que yo chupo las antinieblas tuyas.
No sé, esa es mi opinión, las antinieblas traseras son sólo para que te vean, pero sólo en condiciones un tanto extremas (a menos que se te hayan fastidiado los pilotos de posición), no para encenderlas a la mínima, que en condiciones normales basta y sobra con los pilotos normales.
Un saludo.