Sobre el 1.6 110cv gasolina he probado un c4 con ese motor, y se mueve con agilidad, es ahorrador para el motor que tiene si se le pisa con cautela, pero tragon cuando le pides mas y mas, y lo que le pides, te lo dá, aunque es cierto que pesa mas, pero tb tiene mejor aerodinamica que un c3 lo que los convierte en buenos candidatos para montar ese motor, aunque yo siempre he sido participe de montar gasoleos que se mueven muy bien tb y el consumo es notablemente mucho mas contenido.
Lo primero es lo primero:
En la carretera Sevilla-Cadiz en recta nosotros con el c4 1.6 110 y nuestros amigos con un leon 1.9 105cv tdi nos lo llevamos de calle, ibamos el dueño del coche y yo, y conducia yo, en el otro coche otra pareja de amigos. La elasticidad del motor gasolina no tiene nada que envidiar a los tdi, eso si, a 195km/h frenamos los 2 xq habia una pareja vestida de verde civil con un simpatico radar que no saltó xq la frenada fue brutal en pocos segundos, kizas 4 o 5, bajó de 120 y se quedaria en 116 o 117 mas no seguro...el leon en cambio tardó mas en frenar pero no le saltó el radar tampoco. Realmente opino que si llegamos a estirar el motor al maximo asta poder exprimirlos el leon hubiese salido victorioso, pues la cilindrada aporta mas recorrido que en el 1.6, pero tb hay que tener en cuenta la diferencia gasolina-diesel, pues puedes exprimir mas un gasolina y subirlo mas de vueltas con un empuje mucho mas lineal que con el turbodiesel, que entrega su potencia total kizas a las 4000 o 4250 vueltas ( edito: aunque el turbo entre en acción a partir de las 1200-1500 vueltas, cuando mas se exprime el motor es a un regimen alto de revoluciones, de ahi lo de que entregue su maxima potencia a esas revoluciones, y el empuje parezca mas desorbitado que en un gasolina o atmosferico, aunque el gasolina matiene practicamente lineal su empuje y por tanto acelere mas desde bajas revoluciones ) y luego desciende el potencial, aumentando muy pokito a poco su velocidad, claro está, en la marcha mas larga a esas revoluciones, quizas por su cilindrada ya este parejo al 1.6 a 6500 o 7000 vueltas, realmente no lo sé. Tampoco tuve oportunidad de fijarme en las revoluciones que iba el c4 pero calculo que por el ruido del motor andariamos por las 6000 6500, mas no. Tambien es cierto que el leon tiene el kit FR y opino que le quita aerodinamica, es un factor a tener en cuenta a altas velocides, ademas de penalizarlo aumentando su peso...ya de por si mas elevado que en el c4. Asi que hasta otra prueba el c4 con mas peso y el mismo motor 1.6 110cv gasolina del c3 del compañero que hizo el post, se llevó a un leon 1.9 tdi 105cv. Por tanto no creo que tuviese problemas con un ibiza 1.9 100cv tdi, que aunque pese menos, le sigue pesando el culo....
Segundo:
Desde la experiencia con mi coche, en la autopista Merida-Sevilla, me piqué de mala manera con un niñato tonto que no sabe que el carril de adelantamiento es solo para adelantar y mas cuando la autopista tiene 3 carriles, y que no sabe adelantar, pues hay que facilitar la maniobra a los demás condutores, no pegarte y molestar, y si encima es que eres tonto, no te pongas delante y pulses el limpia para que el coche de detrás ( el mio ), pierda visibilidad por culpa del agua......aclarado esto, me pique con el tras varios insultos que salieron de mi boca y de la suya y tras cagarme en la madre que lo trajo al mundo, nos picamos y no tuvo nada que hacer....el mio es un c3 1.6 92cv hdi con intercooler cambiado, en su dia, en teoria, segun los calculos que me salian el 92cv da cerca de los 100cv, 98 creo recordar, con el intercooler cambiado creo que daba 105 mas o menos, es decir, seria algo asi como un 1.6 hdi 97cv ^^, aunque por aquel entonces aun tenia el intercooler de fabrica es decir, estaba con sus 92cv, por otro lado el golf tenia la insignia 90, lo que significa 1.6 gasolina 90cv, en mi caso está a favor el hecho de que el coche pesa menos y a una casi igualdad de potencia el golf pesa mas, uno era gasolina, es decir, mas elastico y el mio aunque turbo, es diesel, por tanto mas rezagado. Pues lo puse a 203km/h y el golf ya lo dejé atrás cuando pasé de los 198km/h, si el niñato fliparía viendo un pekeño c3 a esas velocidades, y viendo como marcha tras marcha no me alcanzaba y namas se quedo tragando humo, imaginad mi cara al ver lo orgulloso que me sentia de ver lo bien que respondia mi coche, y en adelantamiento se comporta de 10. Si el mio ya se mueve con soltura el 1.6 110cv hdi tiene k ser una pasada, y en los c2 mas aun...pero mas pasada tiene que ser los 1.6 125cv gasolina de los c2......
En definitiva, el c3 anda mucho mejor, al menos en mi caso, que muchos modelos de otras marcas, como los modelos puaj...digo vag....XDDDD
El ultimo Vag con el que me piqué fue un ibiza de los nuevos, y no se a ciencia cierta si seria xq la conductora era una mujer y lo digo sin animo de ofender pues por lo tanto mas prudente es con el coche , o que el motor que monta que por el ruido era diesel, en todos los casos es el nuevo 1.6tdi lo que no sabria decir es si era el 85 o el 105cv....igualmente ya en 3ª la pasé de largo a pesar de que segia dandole....
Por tanto lo dicho, a cuidar ese motor!!! que nuestros huevines dan mucha guerra aunque los demas no se lo crean jejejeje
Saludetes!!!!!
Edito: por cierto perdon por el tochisimo.....es que yo o me explico o no me explico ^^