Escrito originalmente por gporrob84
Nada jomf ningun problema

jeje, el truco está en conducir como si no tuviera frenos el coche, siempre para frenar tirandose un rato reduciendo, sin acelerar y tal, por lo menos yo lo hago asi, luego, si es cuesta abajo en una carretera tiras 5ª a 90 y que tire (consumo 0.0).
A veces en la A6 si hay mucho atasco me la bajo con el motor parado, a 8 por hora, en los picos de velocidad!! jeje
saludos
Esa es la formula exacta , yo para hacer ese 6.3 simplemente fui todo el dia en la punta del gas ; porque iba relajadisimo JaJa , bajando en marchas largas y llaneando y subiendo en la adecuada , el tema de conducir asi lo dejo para cuando llevas a alguien y quieres ir fino (no seria normal ir clavando freno en cada semaforo ...)
No se al fin y al cabo es una diferencia muy minima como para preocuparse mucho , si intentara sacar consumos bajos o fuera a mi ritmo , la diferencia en el peor de los casos seria de 2 litros ... no me sale rentable volverme loco JaJa
Al fin y al cabo , haciendo mis 20000 kms anuales serian unos 30 al mes de diferencia asi por encima ... y de una forma vas conduciendo relajadisimamente (cuando tienes un dia asi esta muy bien) y de la otra forma llegas bastante antes :S
Venga saludos

PDTA : Para conseguir consumos bajos no es ir despacio , mas bien es buscar la velocidad adecuada , si se va despacio , consume bastante mas de lo normal ... , ni tampoco meter marchas larguisimas ; porque el motor no las mueve ... , para quien le interese