Teniendo en cuenta q la estetica trasera del nuevo C5 me tira para atras, q el C5 trae mas equipacion, a mejorado "infinito" en acabados,en ergonomia y en diseño interior, q su frontal es precioso y q conozco Citroen (ya q poseo 1 Citroën), q el coche monta un motor HDI de 140cv en un 2.0 q andara de pm y q siendo realista, a no ser q le guste pisarle muchisimo a tu padre, no dara uso casi nunca, q pagara menor impuesto de circulacion, suponemos q menor seguro etc...
Y teniendo en cuenta que el Mondeo esteitcamente por fuera me gusta mas, Ford esta entrando en 1 fase de recesion economica aguda, su cotizacion a caido en picado, sus bonos (con los q se financia) estan a punto de salirse del mercado de captacion de los fondos de pensiones-inversiones y eso repercutira aún mas en su pesima situacion y esto acarreara problemas en sus ventas-fabricacion, el recorte de ofertas de financiacion, equipacion etc (pq si no hay dinero para la empresa, esta no puede dar coches como da ahora q al cliente se los da al 0% de interes y ella paga el 15% o mas para financiarse... vamos q con cada coche palma un monton de -$)... Teniendo en cuenta tb q el Mondeo me parece 1 coche de mas nivel q un C5, q su motor andara mas y mejor puesto q los HDI apenas tienen la famosa patada y el TDCI tiene mas cv...
Pues tienendo todo eso en cuenta no me gustaria q mi padre se comprara ninguno de esos dos coches
(q supongo q tendra aproximadamente la misma edad). Y si tengo q decidirme lo haria por el mas equipado (sobre todo en seguridad, pq realmente es lo q menos se usa, pero cuando se usa es lo q marca la diferencia) y el Citroen en eso es el q gana, a parte de ser un ahorro en seguro, precio de compra, recambios, impuestos, etc desde el 1º momento y el dinero creo q a todo el mundo le cuesta ganarselo y a no ser q busques un coche de gama superior como puedes considerar un BMW serie 3, Audi4 ,Toyota Avensis, Honda Accord... pues no veo justificado ese mayor precio y peor equipacion teniendo en cuenta q ahora mismo el acabado y materiales del Citroen c5 por dentro estan a la altura de un Ford
.
PD: Un consejito no metais vuestro dinero en acciones-bonos etc de Ford q hace 1 semana y poco salio el presidente de Ford diciendo q su fururo era mucho peor de lo esperado, q no venden lo esperado y ha cundido el panico y ahora mismo sus cotizaciones y sus indicies de solvencia esta rozando, para q os hagais 1 idea, a Argentina (en el corralito) en lo q confianza de pago de su deuda... pero weno eso no viene al caso asi q perdonar
.