Escrito originalmente por doubt80
En algunas comparativas que he visto el 1.6 16v no sale muy bien parado con respecto a sus rivales, miestras que por ejemplo el 1.6Hdi esta muy bien valorado.
Es elegir entre un gasolina bastante discreto o un diesel muy bien considerado.
Yo como poseedor de un 1.6 gasolina salgo a defender este: la única prueba que he visto de este ha sido en km77.com, y como siempre achacan por costumbre a los motores gasolina (independiente de la marca) por el tema recuperaciones en 4º y en 5º, cuando esas mediciones las podían haber hecho en 2º y en 3º con el motor en su salsa. Al hacer las recuperaciones en esas marchas, benefician al diesel porque entre 1600-2000rpm para arriba está en lo mejor de su motor, pero al gasolina, ponlo igual que el diesel a régimen de par máximo a ver que pasa, ya veras como la cosa cambia.
Estoy cansado de siempre entrar al trapo en las discusiones diesel y gasolina, pero es que me los toca y mucho, que se pinte el diesel como lo mejor, y la gasolina como un error (y eso que yo prefiero diesel). Ya se ha hablado en muchos post sobre este tema, por lo tanto no voy a soltar otra vez el rollo, si quieres buscate algun tema.
Piensa una cosa, hoy la gente se compra diesel por moda (no todos, unos lo hacen por necesidad y otros porque realmente le gusta más el tacto de estos), y porque a los concesionarios y a las marcas les interesa vender estos, ya que sacan más beneficio en la venta del coche, en las reparaciones y en las revisiones. Idem los seguros y fabricantes de neumáticos.
Si puedes ponme cifras para aclarar esto, porque yo solo tengo las oficiales, y el gasolina corre un poquitín más que el diesel tanto en el 0-100 y en los 1000m, luego estan las de km77 de recuperaciones que son totalmente injustas por lo antes expuesto.