Es la primera vez que oigo un comentario como ese sobre este foro. En primer lugar, este foro nació hace ya mucho tiempo, primero con el C3, C3 Pluriel y seguidamente con el C2, C5, C4 lo se porque lo visitaba de vez en cuando y así poco a poco ha ido creciendo de la nada, hasta llegar a ser un punto de referencia, para todos los usuarios y personas que tienen interés en uno de estos modelos Citroën.
Sino me equivoco, es un foro pagado con dinero privado, vamos que la marca no paga ni un céntimo, es un foro privado, pagado sino me equivoco por el creador y administrador webcornes, me parece que es, en esto no estoy seguro pero diría que si.
Yo personalmente llegue, aquí cuando comencé a tener interés en el Citroën C5, y en el C4, en este foro, yo cuando doy mi opinión, doy mi opinión de manera libre, y hasta la fecha, no he tenido ningún problema, tanto criticando a favor, como criticando en contra, como habrás visto por ejemplo tengo un post, sobre un defecto que tuvo el nuevo C5 en seguridad, como fue la apertura de una puerta en la prueba de choque lateral, y nadie me ha quitado, ni cerrado el post por ese motivo, es mas creo que mucha gente lo ha leído y es muy interesante que la gente conozca todo lo que se pueda encontrar de cada modelo Citroën, en este caso, tanto para bien, como para mal, siempre que quede demostrado.
También tengo publicado un post, sobre errores, averías, fallos del Citroën C4, donde la gente ira poniendo según pase el tiempo, lo que les suceda a sus C4, y de momento ya ha habido gente que ha hecho uso del post, y ha comentado sus averías, y nadie ha cerrado el post, el post sigue hay como guía para futuros compradores de los defectos del C4, y para los actuales usuarios.
Si hay o no hay gente que publicita favorablemente a Citroën pues quien sabe, yo no es que publicite el modelo, yo por ejemplo digo lo que me gusta y lo que no me gusta de el, y lo recomiendo porque me parece un gran producto, el segundo en seguridad de la categoría, un gran motor turbo diesel, buenos precios...
Pero una cosa muy importante, y que es lógica, es que en un foro donde la mayoría son o van a ser propietarios, tal vez yo mismo, pues lo normal es que defiendas tu elección, yo por ejemplo defiendo que el C4, y el C5 son grandes coches, porque los he estudiado bastante a fondo, y se que son realmente, y al igual que C4 y C5, también he investigado, sobre Megane, Focus II, Corolla, Civic, Golf... Accord, Avensis, Laguna... y se mas o menos en que son buenos, y en que fallan, y por eso aconsejo según lo que se de cada modelo, dando a conocer sus puntos fuertes, y sus puntos débiles, porque cada comprador es un mundo.
Vamos que soy en la generalidad de las ocasiones, un hombre objetivo, porque la subjetividad no se puede aconsejar, es libre y muy personal. A nadie se le puede decir este coche es mas bonito que este otro, porque cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Un foro privado, como este, sirve entre otras muchas cosas, para poder reclamar a una marca algo que no esta bien, porque la union, hace la fuerza, y un foro unido, grande y bien conjuntado, es un foro fuerte, para hacer frente a una compañía en el caso de que haya cualquier problema.
Hace años no existían de forma generalizada los foros, y cada uno tenia su coche, y como mucho comentabas con los del taller, o con compañeros, amigos... que no siempre tenían tu coche, y te daban su opinión de una forma muy somera, haciendo a veces que salieran bulos, poco realistas, por igual un fallo, se generalizaba. Un foro, hace que todo sea mucho mas objetivo, en el se juntan muchas personas con el modelo propio del foro, y salen a la luz los fallos, y se ve cuales son generales y cuales son específicos de cada coche. Si es un fallo generalizado se puede reclamar a la marca, que llame a revisión a una serie de coches, cosa que antes no se hacia, porque la gente no tenia esa unión, ese es un motivo que considero importante de un foro privado de un modelo o marca en concreto.
También sirve, para hacer comparativa, tanto de precios, como de accesorios, por ejemplo tu te compras un coche y saber como funciona, dar tu opinión sobre tu automóvil, las cosas buenas, y las cosas malas, de una manera muchísimo mas objetiva, que la que pueda tener un vendedor, que lo que quiere es vendértelo, y así tu saber si realmente es el tipo de vehículo que buscas. También de guía de compra, por ejemplo que extras montar, que color comprar, que motorización, los problemas mas frecuentes, y demás.
Sobre un foro pagado por una marca, pues ahí no entro, pero si tengo entendido que por ejemplo en un foro de Alfa Romeo, que paga la marca, se ha vetado las opiniones, que digan que algo no es perfecto, y eso para mi no es un foro, es la llamada como tu bien dices, publicidad encubierta, en definitiva un fraude, una estafa o como se quiera conocer.
No se, si este tipo de comentario es el que buscabas, pero es mi humilde opinión, de una persona que se siente a gusto en este foro, y que ha aprendido mucho en el, un foro con buen ambiente, y donde se conoce muchísimo mas a fondo el modelo en cuestión.
Un saludo, si quieres una respuesta mas especifica de algo, o mas extensa o lo que quieras, no dudes en decírmelo.