A ver creo q estas un poco equivocado en cuanto a prestaciones de ese motor, para nada se acerca al rendimiento del 180Cv, solo en recuperaciones, pero esa medida solo es comparable entre motores diesel o entre motores gasolina, puesto q la misma recuperación q harías tu en cuarta el gasolina tendría q mirarse en tercera, la relación de cambio es muy diferente entre motores gasolina y motores diesel como para poderlos comparar entre si, y seguro q si miras ese apartado machacas a cualquier gasolina de 200Cv eso sí, siempre cogiendo como referencia la misma marcha pq si no la cosa cambia mucho
.
En cuanto al 2.0i 16V 138Cv 2000 euros mas barato, decirte q desarrolla la misma potencia, pero al pesar menos el motor desarrolla algo más.
2.0i 16v 138cv
De 0 a 400m 16,6
De 0 a 1000m 30,3
De 0 a 100km/h 9,2
2.0 HDI 138cv
De 0 a 400 16,9
De 0 a 100m 30,9
De 0 a 100Km/h 9,7
La velocidad máxima es la misma para los dos.
Sobre la duración del motor hoy en dia todos los motores duran mas q las carrocerías, estas se caen podridas q los motores aún caminan, en cuanto a la duración es superior en un diesel siempre y cuando no lo aprietes, esta comprobado q si pretendes tener altas prestaciones necesitas subir las revoluciones por minuto, esto es algo q un coche de gasolina admite perfectamente, pero los motores diesel no asimilan tanto, debido a su mayor compresión, solo hace falta q un dia te des un paseo y veras las rectificadoras llenas de motores y culatas diesel, cierto es q es debido a los jóvenes q se compran tdis, jtds, hdis pensandose q tienen un coche gasolina y apuran las revoluciones al maximo constantemente.
Por otro lado tb es cierto q los motores estan algo mas apretados, para conseguir la misma potencia q el gasolina utilizan turbos y demas q ponen mas a prueba la resistencia d elos materiales aparte de poder sufrir estos mismos componentes averias q en los motores de gasolina no pueden tener al carecer de ellos, sobre las revisiones la diferencia de precio esta en los filtros utilizados para cada motor, las pastillas de freno, neumaticos y suspensiones, debido en su mayoria por el mayor peso del diesel y el mayor par.
Después el precio del seguro, si eliges la modalidad de todo riesgo, al ser un coche mas caro tb es mas caro el seguro.
El F.A.P ya es lo ultimo, aparte de posibles averías ya conocidas en el, se suma el relleno del aditivo q a los 100.000Km mas o menos (dependiendo de la conducción) te va a costar sobre los 1000 euros.
Sobre la fiabilidad, el motor 2.0HDI 138Cv es bastante nuevo, comparado con los motores de gasolina q ya llevan unos años rodando en los peugeot 206 gti/ rc, 307 y 406/407
Eso si, el empuje se ese coche es una pasada, nada q ver con uno de gasolina, el par brutal q tiene se nota y para conducciones relajadas es puro nervio, esa conducción tb la adoro y hecho en falta yo, puesto q si quiero sentir sensaciones tengo q subir el coche alto de revoluciones y mantener una conducción agresiva, por el contrario con el motor HDi es todo lo contrario, dsd muy pocas revoluciones disfrutas de ese empuje tan agradable, me encanta la conducción de un turbodiesel, pero los numeros no me cuadraban por ninguna parte.
Enhorabuena por ese cochazo!
Salu2!