Hola:
Con el mío llevo casi 2.000 kms y como no tengo otro, pues ando algo por la ciudad y algo por la carretera. Si tengo que plantearme un viaje largo, me lo planteo como hace años me lo planteaba con otros coches muy inferiores en todo, e incluso me iba a los rallys y disfrutaba.
En otro mensaje encontrarás mis primeras impresiones que pueden serte útiles para tomar una decisión. Lo de los "plásticos" desde hace algunos años es un material que incorporan todos los coches, por su poco peso y su facilidad de amoldarse y evitar aristas que son peligrosas en caso de accidente. El maletero, depende de cuántos vayáis: si quieres un 4 plazas, mejor piensa en un C-3 o ya, metidos en exquisiteces, un C-4; o cualquier otro modelo de cualquier otra marca, equivalente. Si es para dos personas, incluso con niños pequeños, todo tiene arreglo, y las maletas tendrán que ir en un transportín en el techo (ja ja ja) así andaba yo hace años. Pero si sois dos personas, los asientos de atrás se "recogen" y caben perfectamente dos o tres maletas.
De lo que tienes que partir es del presupuesto y de lo que, con ese dinero puedes comprar en acabados, potencia, equipamento etc. Si un C-4 equipado VTR como el C-2 que tengo, me costase dos millones y medio de las pelas de antes, lo compraría; pero es que me cuesta cerca de los cuatro o quizás más. Entonces, con dos doscientas tengo un coche para dos personas con 110 cv cambio automático, y equipado a tope.
En fin, tú mismo. Cordiales saludos.