Estoy hasta los h***** de mi ex-jefe!!!!
Pero, que cara mas dura que tiene el tío!!!!
Os cuento:
Yo trabajaba en su empresilla de publicidad y diseño gráfico desde hacía casi tres años.
No me pagaban mucho, pero tenía buen ambiente con mis compañeros.
Además, mi jefe, aunque me caía muy mal, no paraba mucho por la oficina, así que era casi como sí la empresa fuese nuestra. Claro, no ocupábamos de todo, pero tenía sus ventajas.
El jefe estaba contento con nosotros. De hecho nos invitaba a cenitas y esas cosas.
Un buen día cae en mis manos el "Convenio colectivo de empresas de publicidad".
Claro, nosotros recién acabados los estudios, chavales jóvenes, etc... pues no teníamos ni idea de ese convenio.
Pues bien, lo leemos y vemos que no se cumplen ni la mitad de las cosas que marca la ley (salarios, horarios, vacaciones, pagas extras, subidas de IPC, descansos... etc, etc). Le comentamos al jefe todos estos asuntos exigiendo que por lo menos nuestras condiciones laborales fuesen las mínimas que exigía la ley.
También le exigimos que nos pagase todo aquello que nos había dejado de pagar en esos tres años (en mi caso salía 1.500.000 pts!!!)
Resultado de nuestras quejas: Nos pagó lo que nos debía sólo del último año (400.000 en mi caso, pero de un kilo y medio que me debia...

) y nos dió una carta de despido para cada uno.
Despido inprocedente, claro.
Nos quejamos y pedimos nuestra indemnización. Como no nos la quería pagar, le ponemos cada uno de nosotros una demanda de conciliación.
El resultado de esa demanda: Nos readmite a los 3 en la empresa. Pero como yo ya había empezado a trabajar en otro lado, pues me jodo: ni indemnización ni nada.

(Eran 600.000 lo que me debía)
Bueno, por lo menos encontré gracias a su despido, un trabajo en una empresa de p*** madre. Llevo ya medio año aquí, estoy fijo y con buen sueldo y muy agusto con todos. Algo bueno me tenía que pasar, no???
Bueno, volviendo al tema del caradura ese...
El convenio del que os he hablado antes, marca una subida salarial cada año (subida del IPC + subida del 1,5% del salario) que se debe pagar en el primer trimestre del año siguiente. Me explico: En este primer trimestre me tenía que pagar un 3,5% de todo lo que cobré en el año 2004.
Pues no había manera de contactar con él. No me cogía el movil. No respondía los mails... En definitiva, que hoy me presento en la empresa para exigirle el pago de esa cantidad QUE POR LEY TIENE OBLIGACION DE PAGARME porque ES UN DINERO MÍO.
... y sabeis que ha hecho???
echarme fuera de su empresa burlándose de mí a la cara y diciendo que no tiene nada que hablar conmigo. Todo eso delante de los demás trabajadores y con un tono de rintintín.

NO ME QUIERE PAGAR MI DINERO!!!
QUE HAGO???
No es mucho dinero lo que me tiene que dar (unas 70.000 pts) pero estoy hasta los c******* de que me trata como a un pelele y de que siempre se salga con la suya!!!!
El lunes a lo mejor me voy a comisiones obreras o a la UGT a que me asesoren

Bueno, por lo menos me desaogo con alguien, aunque creo que nadie sea capaz de leer entero este peacho de post que he puesto, pero comprenderme:
estoy de una mala ******!!!!