Hola a todos:
Mi "C-2 VTS senso" está llegando a los 2.000 kms. y se me ocurre que es un buen momento para expresar mis primeras impresiones.
El cambio me parece un enorme avance para la condución tanto en ciudad como en las carreteras, especialmente en las autopistas y autovías. Tirando de una caravana de 550 kilos, el cambio funciona a la perfección. Creo que todas las marcas empiezan a incorporarlo, y a medio plazo será una opción de aceptación imparable en el mercado.
Como era previsible, un coche con 110 cv de un tamaño tan reducido, tiene necesariamente que ser durillo de suspensión, y lo es. Pero el equilibrio de caballos, peso y estabilidad, me parece perfecto. Supongo que las versiones de 70 y 75 cv serán menos durillas, pues la potencia es sensiblemente menor. De la versión de 125 cv diré lo justo: es una versión base para las competiciones de promoción de jóvenes pilotos.
El consumo de gasolina no me parece exagerado. Si queremos "caballos" tenemos que partir de la premisa mayor: los coches no andan con bendiciones, ni siquiera los de los curas.
En el foro he leído algunas matizaciones sobre el cambio de marchas, y, quizás porque en general las edades no permiten mucho recorrido, me resultan al menos chocantes. El cambio es automático, pero se diferencia de los clásicos en que lleva embrague. Se comporta como si "alguien" fuese de copiloto encargado exclusivamente de cambiar las marchas. Cuando entiendo que debo de cambiar, como si se adelantase el "copiloto" a mi deseo en una fracción de segundo, cambia, sube o baja marchas. Lo que he leído de que "parece" como si dudase y se queda un tiempo en tierra de nadie, esto, en mi coche al menos, no es así: según el ritmo que se lleve, el cambio marca los tiempos de manera que primero quita gas aunque no se levante el pié, luego desembraga, después mete marcha, embraga, y acelera. Estos tiempos, insisto, segùn el ritmo de condución, se perciben más o menos. El conductor, percibe las inercias de un cambio manual, como si fuese sentado al lado...
Sobre ergonomía, las plazas delanteras son más que suficientes para que dos personas vayan cómodas, considerando un coche de este tamaño. Las traseras, en mi caso son inútiles, pues mido 1,90 y el asiento va tirado a tope. La regulación del volante y el propio asiento me permite una postura que sólo estaría superada por la de la WV California, que tuve antes de comprar este, me parece por ahora, buen coche.
Espero que todo vaya bien y no me surjan problemas ni problemillas.
Cordiales saludos.