Escrito originalmente por gporrob84
En lo demás, la seguridad (muy importante), diseño, tamaño, equipamiento... el C4 se pule al Corolla, ademas de ser un coche más nuevo, que para mi no es una desventaja.
discrepo bastante de esta afrimacion, no creo que el C4 "pula" en nada al Corolla, ni que el Corolla lo haga al C4:
-seguridad: El nuevo Corolla aun no ha pasado por la Euroncap, pero el anterior era de lo mejor de su categoria, y en el nuevo ha habido mejoras importantes, es mas, toyota como marca tiene el monovolumen mas seguro del mercado: Corolla Verso, que ha superado al Scenic, y el Avensis tambien esta en lo mas alto. (a mi la EuroNcap la verdad que me da igual, no me fio de sus criterios)
- Diseño: bueno, esto ira en gustos, a mi el C4 por delante si, pero por detras...
- Tamaño: el Corolla es de lo mas espacioso, no he subido al C4, pero poco mas espacioso puede ser, lo unico el maletero, para quien lo necesite. El sabado subete en el mio a ver que te parece

- Equipamiento: el C4 tiene mas cosas, eso es indiscutible, pero mucha gente (yo por ejemplo) no compra el coche por el equipamiento, a mi me sobran la mayoria de cosas, en su momento tuve que decidir entre un Megane equipadisimo, un C3 equipadisimo y mi Corolla (con lo justo) y prefiero el cambio de mi coche, la baja rumorosidad, lo progresivo que es, el alto par, a un sensor de parking. Por cierto, que el de mi novia viene muuuuy equipado, es un aspecto que va cambiando el Toyota.
Bueno, el sabado a ver si viene algun C4 y asi lo ponemos uno al lado del otro jeje... aunque tendreis que esperarme porque yo ire bastante tarde a la KDD ya que trabajo.
y una vez repito, creo que Toyota y Citroen son lo opuesto en cuanto a filosofia de marca y por lo tanto son coches dificilmente comparables, cada uno apuesta por ciertos aspectos y es simplemente cuestion de gustos o de las necesidades/preferencias que uno tenga.
Por cierto, el Mazda 3 no te lo has mirado? el Sport Sedan me parece de lo mejorcito que se vende, sobre todo si puedes estirarte y pillarte el 2.0